Estudiantes hizo lo que tenía que hacer. Ganar, mostrar sus credenciales y dejar en claro que fue simplemente un bajón colectivo el que lo dejó afuera del Final Four.
En su última presentación de la fase regular del Torneo de Primera del básquet local, el quinteto pincha no tuvo piedad y pasó por arriba a San Carlos a quien derrotó en UNO 84-39.
De esta manera se aseguró el quinto lugar en la tabla de posiciones y jugará la ronda repechaje o Play-Out con Deportivo La Plata, quien culminó en la zona A2 en el cuarto puesto. Fidel Álvarez con 31 puntos fue el goleador albirrojo y figura. Jerónimo Pagella desde la base lo secundo con 11 unidades.
Ahora Estudiantes afrontará, como quedó dicho con Deportivo La Plata, el primer chico de la serie pacta al mejor de tres partidos el miércoles próximo desde las 21.00 en 1 y 57.
El partido se desencadenó a un final tan abultado cuando Estudiantes ajustó las marcas, movió la bola en ataque y atacó el canasto de la mano de Álvarez.
Salvo en un pasaje del primer parcial, donde San Carlos arrancó con toda enjundia con Masson como emblema y apostando todas sus ofensivas al poste bajo (ganaba 10-9), luego todo fue todo rojiblanco. Con un parcial de 12-0 los pupilos de Navazo ya comenzaron a sentenciar el pleito que en ese capítulo inicial culminó 25-10.
Con el correr de los minutos, y con una visita que se hizo muy dura bajo el cesto, Estudiantes encontró el gol con tiros abiertos bien ejecutados por Álvarez y Jerónimo Pagella y la posible reacción visitante terminó por tierra. Ya en el tercer cuarto el Pincha llegó a los 60 puntos y a una diferencia de 30 para con su oponente.
En el segmento final Navazo le dio muchos a los chicos (Nievas, Fuentes, Rainero, Sivero, Ferreyra) y estos mantuvieron a San Carlos a raya, sin correr riesgos.
SÍNTESIS
Estudiantes (84): Jerónimo Pagella 11, Juan Pagella 3, Fabris 9, Bruno 3 (FI); Alvarez 31, González 7, Castro 7 , Nievas 4, Fuentes 9, Raineri, Sivero. Entrenador: Ignacio Navazo.
San Carlos (39): Alem 6, Pocai 3, Iribarren 7, Alcoleas, Masson 6 (FI); Cagliardi 5, Palucas 6, Berruet, Arri, Buszczak 6, Benìtez. Entrenador: Jonatan Ivanoff.
Parciales: 25-15, (21-6) 46-21, (14-9) 60-30, (24-9) 84-39.
Jueces: Federico Mattone, Martín Tachi.
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.