La ciudad santafesina de San Carlos vibró con la 29° edición de la Fiesta Argentina Infantil de Vóley Sub-15, que contó con la participación de tres equipos femeninos y uno masculino de Estudiantes. Luego de tres jornadas muy intensas, con juegos desde la mañana hasta la medianoche, los jugadores y jugadoras del club regresaron a La Plata con recuerdos imborrables de una experiencia vital para su formación deportiva y personal.
Esteban Martínez, entrenador del equipo masculino y a su vez jugador del plantel de División de Honor, se mostró muy satisfecho con el desempeño de los chicos. "La intención fue que experimenten el torneo por primera vez para foguearse con equipos de buen nivel de todo el país", dijo. Asimismo, rescató el crecimiento en lo deportivo y sobre todas las cosas, a nivel grupal. "El objetivo se cumplió. Se formó mucho el grupo y los chicos mejoraron un montón a lo largo del torneo. Estoy más que conforme".
En lo que respecta a la competencia, el conjunto Pincha no pudo con UPCN de San Juan y Ferro en la primera jornada, pero venció de gran manera a Trinitarios B de Córdoba y clasificó a la Copa de Plata. Allí, se impuso 2-0 a Universidad de Córdoba B, Ferro B y a Monteros de Tucumán, obteniendo el primer lugar de la zona. Los albirrojos se despidieron con una derrota en manos de Villa Dora de Santa Fe.
La rama femenina estuvo representada por tres equipos. Con tres victorias sobre Gimnasia, UPCN y Luther de Brasil, Estudiantes A logró la clasificación a la Copa de Oro. Allí volvió a imponerse sin ceder sets a Ferro A, Progresista de Chaco A y Gimnasia A, obteniendo el pase a los triangulares definitorios, donde finalizó su participación en cuartos de final frente a Trebolense, subcampeón del torneo.
Por su parte, Estudiantes B comenzó con un triunfo ante Universidad de San Juan y dos caídas ante Ferro y Trebolense, que le dieron la clasificación a la Copa de Plata. En la segunda jornada, enfrentó a Gimnasia B, Ferro B y UPCN A y se despidió de la competencia con un triunfo y dos derrotas.
Por último, Estudiantes C cayó ante Munic. de Córdoba y Universidad de San Juan, mientras que venció a Ciudad de Buenos Aires y, al igual que el equipo B, clasificó a la Copa de Plata. El sábado se impuso a Vélez B, Universidad de San Juan y Gimnástica de Brasil, pero en la última jornada cayó en el primer partido y quedó eliminado.
Más allá de los resultados deportivos de cada uno de los equipos, los chicos y chicas del club disfrutaron de uno de los eventos más tradicionales y convocantes del país. Ahora, Estudiantes se prepara para el Abierto Nacional Sub-15 de vóley femenino que se va a disputar en el Country Club de City Bell.