Para el básquet de Estudiantes es barajar y dar de nuevo constantemente. Cuando aún quedan resabios de la derrota del pasado viernes a manos de Temperley por la Liga federal, este lunes debe volver a jugar, pero ahora por el certamen doméstico. Desde las 21.30 y de visitante se medirá con Unión Vecinal por la tercera jornada del Torneo Apertura de la APB.
La cantidad de partidos seguidos hace mella en un plantel que tiene como objetivo meterse entre los cuatro mejores de la zona A de la División Metropolitana de la Liga Federal, pero a la vez no puede descuidar la competencia platense porque sino puede sufrir algún sin sabor que lo deje afuera del Final Four, y por ende deba redimir a mitad de año su lugar en la zona A1.
El rival de turno es Unión Vecinal, con todo lo que ello implica. El elenco amarillo no es el mismo de otros años, ya no cuenta con Mariano García, y tampoco con Fidel Álvarez, este último lesionado; pero sigue siendo un rival al cual hay que respetar, es de mucho riesgo y más ahora que con la llegada de Juan Pedro Mazza se reforzó en la zona perimetral (el alero es gran tirador a quien Estudiantes pudo disfrutar temporadas atrás) y que además ya tiene en óptimas condiciones físicas a Emiliano Cancinos, un jugador que le da mucho al equipo en la zona pintada.
El quinteto de Lucas Conti está 2-0 en esta competencia y sabe que el de hoy es un partido clave, considerando que es un rival directo en la lucha por meterse en el Final Four, pero también es consciente de lo que se le viene en el Federal ya que el miércoles visitará a Italiano con la obligación de ganar. Por ello no sería extraño que el entrenador comience con la rotación de jugadores para administrar cargas y minutos y para que el objetivo principal siga siendo la Liga que organiza la CAB.