Los juveniles que residen en la Casa Pincha del Country Club de City Bell vivieron el pasado miércoles una jornada diferente al participar de un Juego de Escape, una actividad lúdica cuyo objetivo es resolver acertijos y enigmas para lograr "escapar" antes de que el tiempo finalice.
La divertida experiencia tuvo como objetivo promover un aprendizaje significativo a través de la gamificación y promoviendo;
- Reconocimiento del entorno: Incentivar la exploración y familiarización con el espacio físico del Country.
- Resignificación de conocimientos: Consolidar los contenidos deportivos, así como los relacionados con la historia del Club y del Country.
- Trabajo en equipo: Desarrollar habilidades de colaboración y comunicación en un contexto lúdico.
Este trabajo se hizo en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, en una muestra más de los lazos profundos entre ambas instituciones de la ciudad. Se trató de una actividad de extensión de la cátedra de "Tecnología Educativa" de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, a cargo de la Dra. Alejandra Zangara, quien también es miembro de la CD de Estudiantes a cargo de Estudiantes INNOVA.
Desde la cátedra, el diseño en todos los niveles del juego y la implementación presencial el 13 de noviembre estuvo a cargo de la Profesora Carolina Benítez, profesora adscripta de la cátedra de Tecnología Educativa.
Desde Estudiantes, la tarea estuvo a cargo del Departamento de Formación Integral de Jugadores Juveniles. Trabajaron Alejandra Varela, responsable de Formación integral de fútbol amateur del Club Estudiantes de La Plata y María Luz Ponte, Psicopedagoga especialista en Neurociencias, quien trabajó con Benítez en la búsqueda de información, en la construcción de preguntas y respuestas, en la diagramación de los espacios de exploración en el Country y en la organización de los equipos en la actividad presencial.