El último fin de semana se realizaron los festejos del 49º aniversario del Club Estudiantes de los Zazos, en la mítica Amaicha del Valle ubicada en el corazón de los valles calchaquíes. El evento contó con la presencia del campeón del mundo con Estudiantes de La Plata José Hugo "Tato" Medina, Gustavo Miranda, presidente de la Filial Santiago del Estero, José Leiva de la Filial Catamarca y Luis Alvarez Gelves, coordinador de filiales.
Con más de dos centenares de personas, los "pinchas" "zazeños" celebraron un nuevo año del club que se fundó el 10 de noviembre de 1967 en homenaje a Estudiantes de La Plata. Los jugadores locales y muchos chicos que se acercaron durante todo el fin de semana al club tuvieron la posibilidad de escuchar las enseñanzas y anécdotas de "Tato" Medina, quien relató detalladamente la gesta del equipo que integró en los años de gloria, su llegada al Club Estudiantes, el trabajo y el sacrificio que les inculcaron Osvaldo Zubeldía y Jorge Kistenmacher para alcanzar las metas propuestas.
Llegado el momento de los agradecimientos, el presidente de Estudiantes de los Zazos, Jesús Sánchez, destacó el esfuerzo que día a día hace la comunidad para mantener en alto los colores rojiblancos y luego Silvio Gramajo -quien actuó como intermediario entre ambas instituciones- renovó el compromiso de trabajar para engrandecer al "pincha". Luego del intercambio de presentes se les entregó a los jugadores "zazeños" un juego completo de camisetas, pantalones y medias de Estudiantes de La Plata y la filial Santiago del Estero entregó pelotas y donaciones de alimentos.
Para sorpresa de los visitantes, los hinchas locales entonaron las canciones de la tribuna, acompañados por un bandoneonista que animó el evento. Todo el fin de semana transcurrió de emoción en emoción en una zona mística como valor indisolublemente asociado al club platense, especialmente para los socios más antiguos que confesaron ver cumplido su sueño de ser visitados por un campeón de Estudiantes y también por representantes de la institución en la que se inspiró su creación.