Con el título bajo el brazo, el equipo del ´67 fue invitado a disputar los tradicionales torneos de pretemporada de verano de España; y otros amistosos en Portugal. Es en Sevilla que se encuentra, el 31 de agosto de ese año, con el Real Betis, quien organizó este encuentro internacional para homenajear a su capitán, Eusebio Ríos, quien cumplía diez años en la institución.
Sin saberlo, con esta gira, el Pincha comenzaba su preparación para disputar encuentros trascendentales en el Viejo Continente, que muy pronto lo encontrarían disputando finales mundialistas por las copas de 1968, 1969 y 1970, contra Manchester, Milan y Feyenoord.
Estudiantes, que perdería 3-1 en el Benito Villamarín de Sevilla, formó con: Poletti; Malbernat, Spadaro, Fuccenecco y Medina; Bilardo, Madero y Flores; Ribaudo, Conigliaro y Echecopar, quien convirtió el gol del descuento.
El resultado del amistoso, a vistas lo logrado, terminaría siendo lo de menos. Lo importante en el continente europeo estaba por llegar el año siguiente después del victorioso 1968 en la Copa Libertadores.
MUSEO ESTUDIANTES - Investigación, difusión y homenaje permanente