El elenco que conduce Agustín Orqueda volvió a ganar sin convencer desde lo colectivo pero cambiando radicalmente la actitud, principalmente en la segunda etapa, lo que llevó a las albirrojas a reencontrarse con la victoria cortando así una racha negativa de dos derrotas al hilo. Al Pincha le alcanzaron 30 minutos sumamente prolijos para poder revertir el encuentro y superar a su rival, buscando que sea éste un punto de partida para asemejarse al plantel que fue en el Súper 7 a comienzo de temporada.
La primera etapa del encuentro fue favorable para las locales que aprovechaban los baches anímicos en los que se encontraba inmerso el plantel estudiantil para hacer la diferencia, superando cómodamente a la defensa albirroja, faceta que supo ser la de mejor rendimiento en las albirrojas. En ataque la visita lograba dar algunas muestras interesantes desde lo colectivo pero no alcanzaba para evitar la derrota parcial, ya que Manuel Dorrego era quien mandaba transitoriamente por 12-8 al momento de irse al descanso.
El punto de inflexión en el encuentro fue el entretiempo porque Estudiantes pudo cambiar el chip y salir con otra actitud al campo de juego, ajustó la defensa y en el ataque con prolijidad comenzó a descontar en el marcador para igualar las acciones en los primeros 10 minutos del complemento. A partir de allí fue todo del Pincha que se puso cuatro goles arriba en el marcador que le dio tranquilidad y manejó la diferencia hasta el final del partido quedándose con la victoria por 20-18 volviendo a sumar de a tres puntos, pero con el aditivo de haber dado muestras de mejoría en lo actitudinal de cara a seguir mejorando con el correr del Metro Apertura.
El otro Estudiantes
Por su parte Estudiantes B ya comienza a pensar en la reclasificación de Segunda Damas, ya que por la sexta jornada del Metro Apertura de Primera cayó en un duelo clave por la permanencia frente a Vicente López B que lo superó por 27-12 en el Country Club de City Bell que prácticamente lo condena a quedarse dentro de los cuatro equipos que peleen el segundo semestre por no perder la categoría.