La mañana de este martes marcó el regreso a la actividad de la plantilla de Estudiantes, dando inicio así a un nuevo tramo de pretemporada en pandemia en el Country Club. Y en este inicio, Leandro Desábato ya sabe que no puede contar por unos cuantos días con Nicolás Pasquini, pero a la vez el entrenador ya comenzó a hacer foco en lo que será el entrenamiento futbolístico del sábado venidero frente a Arsenal en 1 y 57.
El plantel tuvo un ensayo futbolístico en UNO, el pasado sábado, con victoria 3-0 de los titulares y empate 1-1 con el segundo equipo, en el que se destacó la presencia de diez jugadores surgidos de nuestras Divisiones Juveniles, en el once inicial.
⚽💪 Arrancamos una nueva semana de trabajos en City Bell
🔴⚪ #edlp | entrenamiento pic.twitter.com/9c4ufcBVcj
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 13, 2020
En lo que respecta con Nicolás Pasquini, el defensor sufrió una lesión grado 1 del bíceps de su pierna izquierda y por ende quedará marginado del grupo de trabajo. El ex Lanús se lastimó en el entrenamiento del último sábado cuando apenas se habían desarrollado 20 minutos de la práctica ante Huracán.
Tras la actividad matutina, la agenda del plantel pincha indica que se repetirán los entrenamientos en el Country Club miércoles, jueves y el viernes, a las 9.30, con la particularidad que la jornada del jueves se verá alterada ya que a las 9.00 será un nuevo turno de hisopados, para toda la plantilla, cuerpo técnico y estructura del fútbol profesional..
Como quedó dicho la semana volverá a cerrarse en el Jorge Luis Hirschi, el sábado, con ensayo futbolístico ante Arsenal de Sarandí, desde las 9.30. Previamente a este entrenamiento en 1 y 57, el entrenador Leandro Desábato ofrecerá el miércoles en horas del mediodía una conferencia vía zoom.