Con cinco fechas jugadas y ocho por disputarse, Estudiantes A ya comienza a jugar partidos claves y definitorios en pos de cumplir su objetivo de recuperar el lugar perdido en el 2019. Este sábado desde las 16.00 en el Country Club y por la sexta fecha de la Primera D, el elenco pincha pone en juego su condición de líder del grupo 2, ante GEBA C. Por la Primera E, zona 3, Estudiantes B, que ya sabe lo que es ganar, visita a Ducilo B.
Esta jornada sabatina de hockey contará además con el desarrollo normal de todos los encuentros correspondientes a las divisiones menores tanto para a tira A como para la rama B, iniciándose los partidos en el City Bell y en Ducilo a las 9.30.
La misiones para Estudiantes A comienzan a ser cada vez más complejas a medida que avanza el torneo y hoy, que se está a punto de cumplir la mitad de la temporada 2021, el elenco debe dar paso seguros y continuar con su buena producción colectiva a fin de que sus rivales sientan que están jugando contra uno de los mejores del torneo.
El cruce con GEBA C tiene sus complicaciones por el hecho de tratarse de un rival histórico del hockey metropolitano, más allá de que en el Country Club juegue la tercera fracción, y porque a la vez estar al tope de la tabla conlleva en que todos los rivales siempre sueñan con "bajar" al puntero. Y en este sentido Estudiantes A deberá ser muy inteligente, no jugar con esa mochila de ser el líder, manejar el partido a su manera y su tiempo, y por sobre todas las cosas que la ansiedad (si el gol no llega rápido) no supere al juego colectivo que tan buenos resultados le dio hasta aquí.
EL B EN BERAZATEGUI
Estudiantes B juega ante Ducilo B. Las pinchas ya dejaron atrás la racha negativa y llega el momento de confirmar lo hecho en la jornada anterior, cuando batieron por la mínima a San Martín C, en Berazategui. Ducilo B deambula por la mitad de la tabla, sólo ganó un partido; lo cual alimenta aún más las chances de que el elenco de Javier Fernández pueda dar ese paso positivo en domicilio ajeno.