Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 13 agosto 2016

Un equipo Pincha en Córdoba

Estudiantes de General Levalle es un club cordobés de más de 60 años de vida, que tomó los colores de nuestra institución como bandera. Se hace llamar “El Pincha cordobés”
Compartir

Equipos que rindan homenaje a Estudiantes de La Plata alrededor del país hay muchos, de norte a sur y de este a oeste. En la sección ADN se dio lugar a clubes de lugares tan lejanos como Tilcara, Río Gallegos, Chepes, la Puna jujeña, Amaichá del Valle en Tucumán, la ciudad catamarqueña de Belén y varios sitios más. Incluso en el exterior del país, como México, Colombia y Venezuela.

General Levalle es una ciudad al sur de la provincia de Córdoba, situada alrededor de 380 kilómetros de Córdoba Capital. Con cerca de 10.000 habitantes, tiene como ciudades linderas a Laboulaye y Vicuña Mackenna, y entre sus paisajes destacan las lagunas rodeadas de bosques, donde la calma se hace presente.

Allí, en el aire cordobés, se hace presente la mística pincha. Corría el año 1946 cuando un grupo de jóvenes decidió formar un equipo para competir en los torneos "relámpagos" de la región. Cuenta la anécdota que una señora de la ciudad, cansada de tantos pelotazos, mandó a los chicos "a estudiar". Desde allí, se hicieron llamar Estudiantes.

El origen del nombre poco tiene que ver con nuestro club, pero a partir de su conformación, Estudiantes de General Levalle adoptó nuestros colores y apodos en cada competición que disputa. Comenzó en aquellos torneos de un día, hasta llegar a la actualidad, donde compite en la Liga Regional de Laboulaye. En partidos importantes llega a tener más de mil personas en su tribuna, en el estadio denominado "La Trampera".

"El Pincha cordobés", como se hace llamar, también cuenta con otros deportes como patín artístico, voley, básquet y fútbol senior. Su primer equipo ha salido campeón en más de una decena de ocasiones de la Liga de Laboulaye.

"Kuki" Sánchez es parte activa del club cordobés. Aerografista de profesión, dicta talleres de arte popular en diferentes centros de la provincia, y además se da el lujo de pintar leones en las banderas albirrojas. "Es un orgullo que una institución tan grande se fije en nosotros. Con el correr de los años todos hemos hecho fuerza en el fútbol grande por Estudiantes de La Plata, porque sentimos que compartimos más que los colores", expresó para el sitio oficial del club.

Socios protectores
Ver más novedades