Estudiantes sigue sin poder ganar en el torneo Oficial del básquet platense. Esta vez perdió de visitante. Fue 97-87 ante Reconquista por la tercera fecha de la zona A-1. El Pincha contó con varios valores mayores y un buen caudales de juveniles que son el futuro del equipo.
Para este encuentro Estudiantes sufrió las ausencias de Attademo, quien hace unos días sufrió el fallecimiento de su mamá; Cordero y Castro. Blas Gerardi fue el máximo anotar albirrojo con 21 puntos.
El partido fue favorable para el Pincha en el arranque, tal es así que se fue ganando el primer parcial 23-18. Pero todo lo fue que hizo en defensa en dicho período comenzó a desvanecerse, lo cual le permitió a Reconquista tomar el control del juego. Con una ráfaga de conversiones el local pasó a ganar y tomó más confianza. Al cierre del primer tiempo el score marcaba 42-41 para la R.
Todo fue parejo en el tercer cuarto, las defensas permitían goles fáciles, pero siempre fue Reconquista el que controlaba el resultado. Estudiantes gracias a Noguera pasó a ganar 86-83 pero el local volvió a lastimar en momentos cruciales del último parcial y eso le valió para quedarse con el triunfo.
Los 87 puntos de Estudiantes se repartieron así: Gerardi 21, Noguera 18, Sarasqueta 5, Cejas 20, Masson 13, Pellegrini 8, Mazza 2