Otra vez un clásico en UNO. El cuarto desde el retorno a casa. Desde las 15.00 Estudiantes juega con Gimnasia por la octava fecha del Torneo de Primera División de la Liga Profesional en un cotejo muy especial no sólo por lo que siempre representa un partido de estas características sino porque es el cotejo 100 desde la vuelta a 1 y 57 en el 2019.
Estudiantes además sabe que tiene una cuenta pendiente en los clásicos en su regreso a UNO. Pero esto no es todo, el equipo de Eduardo Domínguez no logra sumar de a tres desde la segunda fecha cuando venció a Deportivo Riestra. Si bien en el medio pasaron cosas, jugadores que se fueron, otros que se lesionaron y un parate por la Copa América, el equipo se debe una victoria para volver a encarrilarse en un campeonato que está en su amanecer y donde en cada jornada queda evidenciada la paridad reinante.
⚽ ¡Esta tarde, cueste lo que cueste! ¡Vamos Estudiantes! ✊🇦🇹 pic.twitter.com/LwyumGNanL
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 28, 2024
Para esta tarde el técnico pincha recupera una pieza clave para su línea defensiva pero también para el ataque, como es Eros Mancuso. Pero esto no es todo, porque además Enzo Pérez está presto para jugar y el flamante refuerzo Santiago Arzamendia puede tener, si así lo desea el DT, su bautismo sagrado en un partido de alta trascendencia como es un clásico platense. También habrá que ver si Domínguez en esta oportunidad apuesta a dos nueves, Carrillo-Giménez, o juega con uno sólo y el otro atacante es un futbolista que se mueva por afuera como pueden ser Cetré, Piatti o Palacios.
Ahora bien, en los clásicos hay muchas cosas en juego, son 90 minutos donde nadie quiere perder y donde a la vez el "orgullo" también entra a tallar sobre el paño. Pero Estudiantes sin dudas debe apostar a lo que mejor sabe hacer, es decir tener el control de las acciones, apodarse del balón, acorralar a su rival, evitar que en este caso Gimnasia juegue pelotas largas a las espaldas de los centrales o lo tome de contragolpe; y lastimar, materia que hoy está en baja pero con un arsenal ofensivo muy potente que puede explotar en cualquier momento; en el momento que el cotejo se lo indique.
Se juega el encuentro 100 en UNO y nada menos que frente al rival de toda la vida. Estudiantes va por esos puntos que lo vuelvan a encarar en el campeonato y que le permitan a la vez dar el salto que necesita para meterse de lleno de una vez por todas en la pelea grande, como supo hacerlo no hace mucho tiempo atrás en la Copa de la Liga.