Llega el final de la temporada 2016 para Estudiantes en el Torneo Federal. Y este cierre será de local ante River (el juego se iniciará a las 21.30), equipo que hoy es líder de la zona metropolitana y sorprendió a muchos por su campaña y porque sin contar con figuras rutilantes marca el camino en un grupo que está muy parejo.
Estudiantes apenas ganó un juego y el cierre no será nada sencillo. Primero por todo lo que significa jugar ante River; y segundo porque las lesiones hicieron mella en el conjunto de Mauricio López que para colmo hoy no contará con los hermanos Attademo.
La necesidad de ganar no hace más que presionar fecha a fecha al equipo albirrojo. Se sabe que esta temporada el Pincha la afrontó con una plantilla muy joven, algunos con apenas 19 años y que recién están haciendo sus primeras armas en el Federal; y con jugadores que de golpe tuvieron la necesidad de tomar la posta que dejaron basquetbolistas con mucho rodaje. Esto no originó que el equipo tenga la obligación de "aprender" a jugar el campeonato en cada juego y por ello hoy la tabla lo ubica en el úlitmo puesto.
En la última presentación Estudiantes perdió con Ramos Mejía más por errores propios, en especial en ataque, que por virtudes del rival. No tener en plenitud a Gabriel Cejas, y que Lautaro Noguera tenga la pólvora mojada no hace más que bajar considerablemente las opciones en ataque. Y si de ataques hablamos, los fijos son el gran punto a resolver a futuro para este Estudiantes.
Lo dicho el rival es de sumo riesgo. River llega con el ánimo por las nubes, con la confianza que lleva ser el mejor del campeonato, con jugadores que hace varias temporadas que juegan juntos, como los hermanos Pellegrino, Gavotti, Kot, el ex pivot pincha David Fric, y con una idea de juego bien clara que hoy determina que equipos como Pedro Echagüe, Ramos Mejía o Unión Vecinal lo miren desde abajo.
Estudiantes cierra el año carga de ilusión, no sólo porque sueña con dar el golpe ante el mejor conjunto de la zona metropolitana, sino porque toda la experiencia que sumó la joven plantilla en esta primera fase del Federal sin dudas le será productiva para cuando se reanude la competencia allá por el mes de febrero.