No fue un día más en UNO. El feriado fue especial y con una nueva gran noticia para toda la familia Pincha. Y el presidente Juan Sebastián Verón estuvo allí, en vivo y en directo para darla. Hoy, a 4 meses y 1 día para la gran inauguración, comenzó la colocación del Playmaster en el estadio: "El campo de juego va a ser algo único. Va a ser un estadio de vanguardia", aseguró.
LA COLOCACIÓN DEL PLAYMASTER
"Le empieza a dar otro color al estadio. Desde que empezamos a trabajar sobre el sistema del campo de juego al día de hoy, que se va poniendo, es una satisfacción. Falta poco y las ansias de todos va ganando cada vez más terreno. Las tribunas y el campo representan a un estadio de fútbol, pero no tenemos que quedarnos ahí. Se está trabajando mucho en la parte interior, en los detalles, en que se llegue a tener lo que nosotros tenemos pensado, que son cosas que no se ven o no lucen pero son importantísimas. Lo bueno es que se avanza", sostuvo Verón.
"VA A SER UN ESTADIO DE VANGUARDIA"
El trabajo minucioso en el día a día y el hecho de estar en cada detalle forman parte de la planificación integral de un estadio que será modelo en el fútbol argentino y que representará un cambio no sólo para la familia de Estudiantes, sino también para toda la Ciudad de La Plata: "Tratamos de dar todas las comodidades con detalles que son importantísimos, tanto como el campo de juego, que va a ser algo único. Queremos que sea accesible a todos y que encuentren comodidad. Estoy seguro que va a ser así, que va a ser un estadio de vanguardia", explicó el presidente.
"FUE MUCHO TIEMPO DE GESTIÓN"
"Fue mucho tiempo de gestión y difícilmente la gente pueda llegar a tomar dimensión de lo que cuesta y de lo que va a tener. Una cosa es verlo en fotos, otra en vivo y otra es estar parado acá. La gente va a tener que trabajar mucho porque va a ser novedoso como estadio por cómo se va a vivir un espectáculo", remarcó en relación a la proyección en materia de funcionalidad del Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi.
UN ESTADIO PENSADO MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL
"Cuando entramos en gestión tomamos ejemplos de otros estadios para integrarlo a una ciudad. También para darle la comodidad al socio y al no socio de tener la posibilidad de venir a un gimnasio, a tomar o comer algo, y convivir con deportes que son del club, que van a recobrar un espacio importantísimo. Tiene que generar ingresos para el club y, una vez que se termine la obra, el próximo objetivo va a ser que camine para que en definitiva también sea una unidad de negocio para la institución", agregó.
"ES UN ESPACIO PARA EL HINCHA Y TAMBIÉN PARA LA CIUDAD"
"Hay una identidad que tuvo siempre el estadio, no sólo de la parte deportiva. Es recobrar un espacio que tuvo y siempre dispuso el club para transformarlo en algo que en algún punto nos lleve a cambiar la vida de muchos otros. Es un espacio para el hincha, también para la Ciudad de La Plata. Cuando empiece a rodar la pelota de nuevo, los recuerdos van a estar y van a existir".
EL "9N": "NO VA A SER UNA SEMANA MÁS EN LA VIDA DE NADIE, VA A HABER MUCHA EMOCIÓN"
"No va a ser una semana más en la vida de nadie. Creo que muy pocos van a poder dormir porque es difícil dimensionar, más allá de lo que tengamos pensado hacer. El hecho de prepararte en tu casa para salir y volver, en esa caminata, en el micro, en venir en el auto y estacionarlo en los alrededores. Va a haber mucha emoción", cerró.