Siete triunfos y ocho derrotas consiguió Estudiantes en la etapa regular del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina. El Pincha cumplió dos objetivos primordiales: asegurar la permanencia en la máxima categoría y clasificar a los Play-off entre los mejores diez equipos. Ahora se vienen los octavos de final con Ciudad y, antes del comienzo de la serie, el entrenador Eduardo Rodríguez analizó el desempeño de sus dirigidas.
"Estoy contento por el objetivo logrado pero tenemos que trabajar para que esto no suceda", comenzó tras la derrota en manos de San Lorenzo. Las chicas no tuvieron un buen cierre de fase y el DT manifestó su preocupación: "no hemos sido un equipo competitivo en este partido, pero tenemos que dar vuelta la página porque en Play-Off no podemos dudar ni tener este tipo de actuaciones". El Pincha sufrió una dura caída con las Matadoras pero el objetivo ya estaba cumplido.
Estudiantes es un equipo muy joven conformado por juveniles y sólo tres mayores (Agustina Boyezuk, Ana Paula Valle y Geraldine Scheffer) que tienen un largo camino por delante. Este es el primer Campeonato Oficial desde la llegada de Rodríguez al club y las sensaciones son muy positivas. Las chicas dieron batalla ante equipos con mucha experiencia como Boca, River y Vélez. Frente al Fortín consiguieron uno de los triunfos más resonantes en City Bell.
"Hemos tenido un torneo muy irregular. Jugamos buen vóley pero no lo pudimos sostener. Lo hicimos bien un set y el otro no, o en determinado momento y no en el desarrollo completó", analizó el entrenador. A su vez, reconoció las limitaciones de su equipo y de sus jugadoras, a quienes ve con muchas posibilidades de crecimiento por su juventud y por lo que han demostrado durante al año: "siempre hemos intentado estar al máximo de las posibilidades".
En referencia a los puntos débiles, señaló que "trabajaremos para ser más regulares y sostener el buen rendimiento". Al Pincha le costo mantener la intensidad y pagó caro los errores en distintas facetas del juego. "No queremos ser un equipo que se sienta cómodo y tranquilo en la derrota porque tenemos que tratar de buscar el resultado también", destacó Rodríguez.
Estudiantes y Ciudad abrirán la llave de octavos de final el miércoles en cancha de Muni. Luego se enfrentarán en City Bell y, en caso de ser necesario, el Pincha será visitante en el tercer duelo. "Va a ser una serie dura con Ciudad pero vamos a tratar de hacer lo mejor", cerró el DT albirrojo.