El pasado 30 de abril, Estudiantes se consagró campeón en la División de Honor tras ganar la Copa Metropolitana. Es por ello, que el plantel dirigido por Marita Paredes lució el trofeo en el gimnasio Pedro Osácar, escenario histórico que alberga a las disciplinas amateur. Junto con el cuerpo técnico, las albirrojas lucieron la Copa para celebrar el logro deportivo.
Por su parte, la máxima referente del plantel María Laura Serantes tomó la palabra para describir el momento por el que transita la disciplina. "Es un envión anímico muy grande haber podido hacer un salto de calidad, nos llena de expectativas. Las ganas de seguir mejorando están siempre, tanto desde el lado institucional como deportivo", añadió.
"Es un objetivo cumplido, un paso importante para encarar todo el año, nos planteamos, desde el principio, ganar esta Copa. Sabiamos que muy probablemente nos encontraríamos con Vélez en la final, para sacarnos un poco la espina que traíamos de la Liga. Fue una revancha", aseguró "Lala" Serantes haciendo alusión a la eliminación en dicho torneo ante el Fortín.
La albirroja mostró su emoción por el logro, ya que también fue parte del equipo que obtuvo el ascenso en 2010. "Soy hincha y jugadora, no hay manera de separarlo, lo vivo como algo especial porque quiero lo mejor para el club, porque tengo la camiseta puesta, todo lo que sea bueno para la institución como para el vóley, me hace feliz", expresó.
También tuvo tiempo para rememorar los años de trabajo en la disciplina: "En Estudiantes estamos haciendo un proceso muy largo donde encontramos piedras en el camino, donde crecimos en el día a día y esto es un paso muy importante pero queremos más. El techo está muy lejos y hoy se dio parte del fruto que queremos lograr y creo que vamos por el buen camino", concluyó la referente pincharrata.