Saltar al contenido
Judo

Vení a hacer judo a Estudiantes

10/06/2017

Sumate al equipo de judo del club

Estudiantes es uno de las mejores opciones en la región para poder iniciarse y desarrollarse en la práctica del Judo. En la Sede se practica los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:00 horas para niños de 4 a 14 años, y de 20.00 a 22.00 para mayores de 14 años.

VENTAJAS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO

  • El niño con la práctica constante del Judo, desarrolla su fuerza, velocidad, flexibilidad, coordinación, reflejos, concentración, equilibrio, resistencia, personalidad, confianza y conocimiento de su propio cuerpo.
  • Debido a las situaciones constantemente cambiantes que se dan en la práctica del Judo, obliga al niño a estimular su “pensamiento táctico”.
  • El Judo no fomenta la agresividad, mediante la relación con sus compañeros, el niño aprende a cooperar, respetar y a aumentar su auto control.
  • El Judo carece de golpes y patadas en su etapa inicial, por lo que es más seguro para los niños a la hora de practicar un arte marcial.
  • El Judo dará a los niños la posibilidad de resolver problemas que exijan el dominio de sus patrones motrices básicos, adecuándose a los estímulos perceptivos, auditivos, visuales y táctiles, seleccionando los movimientos adecuados, previa de la valoración de sus posibilidades.
  • En sus orígenes desciende de un arte marcial, el Judo surge como un deporte que transmite en su práctica cierta cultura y tradiciones como son respeto, disciplina, orden, voluntad, equilibrio emocional, firmeza psicológica y muchos otros valores en los hábitos de vida de los niños.

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL JUDO

  • Es un deporte escolar, con todo lo que ello representa.
  • Es un deporte olímpico.
  • Es una asignatura obligatoria para estudiantes del INEF.
  • Es un deporte cuya práctica, es proclamada por la UNESCO, como la actividad deportiva más aconsejable para niños mayores de 4 años.
  • La UNESCO declaro el Judo como mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años.

Profesores:

  • Prof. Elizabeth Copes 5to Dan, Representante olímpica Atenas 2004
  • Mtro. Fernando Yuma 7mo Dan, técnico olímpico Atenas 2004, Londres 2012Prof. en Educación Física U.N.L.P.

En el Country talleres extra programáticos del colegio martes y jueves de 16:00 a 17:15 hs.

Profesores:

  • Inst. Kenzo Hatanaka 1er Dan, Representante olímpica Atenas 2004
  • Mtro. Fernando Yuma 7mo Dan, técnico olímpico Atenas 2004, Londres 2012
    Prof. en Educación Física U.N.L.P.