Sin confirmar el equipo que parará en cancha el domingo en Victoria, Lucas Bernardi habló en conferencia de prensa luego de la práctica matutina en City Bell. El entrenador albirrojo destacó que fue una "buena semana de trabajo", aseguró que crecieron como plantel y dijo que la clave del encuentro ante Tigre estará en la "segunda pelota".
"VENIMOS CRECIENDO"
"Fue una buena semana de trabajo. Hay que seguir para adelante, venimos creciendo. Es un plantel que hace mucho que no descansa, que viene de un año muy cargado y hay cosas que son entendibles", sostuvo el técnico, sin dar precisiones respectos del 11 inicial que parará para visitar al Matador.
EL REEMPLAZANTE DE BRAÑA
Con Braña ausente por lesión, Bernardi habló acerca del reemplazante que ocupará un lugar en la mitad de la cancha: "Bautista es menos 5 que Iván. Por el recorrido que nos puede permitir Gómez, en esa zona necesitamos más de esas características. Para este partido necesitamos ganar la segunda pelota, tener más lucha".
EL PARTIDO DEL DOMINGO
Consultado por el análisis previo del compromiso, el DT evaluó dónde pueden llegar a estar las claves para ganarlo: "La dificultad es el momento. La necesidad muchas veces no lo hace un partido abierto, pero sí muy difícil porque se busca el resultado. Tendrá la complicación que nosotros le podamos dar en función de la segunda pelota. En ese punto creo que está la clave del partido y tendremos que minimizar esas cuestiones para que no se sientan cómodos".
EL SPRINT FINAL
El año de a poco llega a su fin y Estudiantes encara los últimos partidos del semestre. En ese sentido remarcó que el balance que hagan cuando cierre el 2017 en curso tendrá un contexto que permitirá analizar virtudes y defectos: "Todo tendrá un contexto en el balance final y obviamente que tenemos rivales fuertes por delante. El final del semestre nos hará competir con dos de los mejores equipos del campeonato y será una buena medida para saber dónde estamos, aunque no determinantes. Tenemos que ser inteligentes, observar y dar oportunidades a los futbolistas para que se puedan expresar. Tenemos que terminar de la mejor manera".
"LO QUE NO PUEDE FALTAR ES EL EQUIPO"
Sin ubicar a las individualidades por sobre el colectivo, Bernardi destacó que lo más importante es el equipo y aclaró: "Lo más importante y lo que no puede faltar es el equipo. Prefiero no poner nombres por encima de otros. Ese es el camino que decido, me gusta y pienso que es mejor para el plantel".