El amistoso disputado entre semana ante ADIP le sirvió a Leandro Benítez para evaluar a sus futbolistas, y también, para probar a algunos valores juveniles. En este segundo lote se ubicó Andrés Ayala, que tuvo rodaje frente al equipo de Villa Castells y concentrará por primera vez, de cara al choque con Argentinos Jrs.
Andrés Ayala es mediocampista de contención, el clásico número cinco. De la categoría 2000, la que ya tiene en Primera a Matías Pellegrini y Jerónimo Pourtau, y que en el 2018 llegó a la final de quinta división. Con una clara presencia en Reserva, Ayala ya se probó en más de una ocasión la camiseta de la Selección Argentina, en donde fue campeón del Torneo de L ´Alcúdia Sub 20. También tuvo el lujo de ser sparring de Lionel Messi y compañia en el Mundial de Rusia, además de cumplir la misma función en las giras previas a la Copa del Mundo.
¿Cuáles son sus características? Sin dudas su despliegue, el quite y el pase rápido, para ubicarlo como un jugador tiempista y que no le teme al roce. Aún en etapa formativa y con mucho para madurar físicamente, Ayala tiene en esta ocasión una gran oportunidad para, en principio, sumar su primera convocatoria.