Las dirigidas por Nicolás Cardoso vienen de caer ajustadamente en sus últimas dos presentaciones, no pudiendo liquidar ambos encuentros, tanto con Unlu con quien cayó por la mínima como así también con Vicente López con el que se le escapó sobre el final. Las derrotas de sus rivales directos hicieron que las albirrojas aun no caigan en zona de descenso, pero están muy cerca por eso necesitan los tres puntos para despegar.
Por su parte el rival de esta tarde del Pincha llega con dos victorias, un empate y una derrota en su Metro Clausura buscando cosechar su tercer triunfo consecutivo en este campeonato. La cosecha del elenco estudiantil es de tres derrotas y una sola victoria, haciendo que el duelo frente a CID Moreno sea vital para el futuro inmediato de la categoría.
El antecedente inmediato entre ambos equipos fue por la quinta fecha del Metro Clausura cuando se vieron las caras en City Bell donde el Pincha hizo valer la localía y se terminó imponiendo por un 26-21, victoria que se terminó resolviendo sobre el cierre. Tras este encuentro y con prácticamente el mismo plantel de jugadoras se espera un enfrentamiento similar para esta nueva fecha de la Liga de Honor Damas.