En el cierre del año competitivo, el equipo masculino de Estudiantes ya tiene asegurado su lugar en la División de Honor para el 2016 y busca terminar la temporada de la mejor manera. Tras lograr su primer éxito en la Copa Metropolitana, quiere lograr su segunda victoria cuando visite, desde las 20.00, a Vélez por la zona A.
Los albirrojos vienen con mucha confianza tras lograr el objetivo propuesto y siguen pensando en el crecimiento colectivo de cara a la Liga A2. En esta oportunidad, el Pincha se encuentra en la cuarta posición con dos unidades, mientras que el Fortín posee tres unidades.
Cabe recordar que este certamen establece el reordenamiento de los participantes para la ronda final, en donde se sumarán San Lorenzo y otro equipo de la Primera División. Allí, se disputarán las plazas para la próxima Liga Nacional en el nivel 2.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la fase regular, siendo derrota albirroja 3-2 ante el conjunto de Liniers en la sede social de calle 53.