Estudiantes C volvió a cantar victoria en el campeonato Metropolitano dominical de hockey femenino y lo hizo con una goleada. En el Country Club pasó por arriba a San Lorenzo B a quien derrotó 5-0 con goles de María Eugenia Pla (en 4 oportunidades, 3 de ellos de córner corto) y María Leban. Con este triunfo, y con dos jornadas por jugar en esta primera fase del torneo, el elenco pincha se mantiene en el segundo lugar de la tabla valorativa.
El partido fue controlado desde el inicio por parte de Estudiantes C que esta vez fue dirigido por Matías Vargas debido a que su entrenador Pablo Raina se encuentra de viaje. Las posiciones que ambos elencos ocupan quedó bien reflejado en el resultado y en el juego.
Ya en el primer cuarto, las pinchas anotaron para tomar con más tranquilidad el pleito. Titi Pla puso el 1-0 y con esa diferencia Estudiantes C comenzó a justiciar la superioridad. Todo fue pincha, pero hubo que esperar hasta promediar el segundo cuarto para ampliar aún más la diferencia en el resultado. Con dos goles más de Pla el Pincha ya estaba 3-0 arriba.
En el comienzo del segundo tiempo, San Lorenzo B intentó salir un poco del asedio de Estudiantes C. La bocha estuvo más en el campo albirrojo que en el del elenco de Boedo, pero esto no significó que la visita tenga oportunidades de anotar. Cuando las pinchas se volvieron a conectar en la zona de medios y fueron profundas marcó dos goles más.
El 4-0 fue por obra, nuevamente de María Eugenia Pla; y María Leban le puso cifras definitivas al partido que aún tiene por delante el último capitulo, que por ende con el 5-0 estuvo de más.
El próximo domingo Estudiantes C jugará ante Lanús como local por la penúltima fecha de esta fase inicial del certamen dominical.