Estudiantes volvió a cantar victoria. Sufrió más de lo debido y por ello pudo celebrar el éxito en los últimos 50 segundos del juego. El éxito fue 75-69 sobre Unión Vecinal. El base Facundo Attademo fue el goleador pincha con 19 puntos, Gabriel Cejas lo siguió con 17 unidades y 5 rebotes.
El partido fue de alto voltaje, con un Estudiantes que tuvo el control del partido hasta el último parcial. Lo que se su momento era un triunfo holgado, se convirtió en un suplicio porque Unión a partir de las conversiones de tres puntos, y de que los pupilos de López apenas anotaron un doble en 8 minutos; dejó contra las cuerdas al Pincha que reaccionó con un triple Fede Attademo y luego no falló desde la línea cuando Gabriel Cejas recibió una falta tras su tiro desde larga dimensión.
Como quedó dicho todo fue de Estudiantes. Defendió duro, cara a cara como si se tratase de un partido de Play-Off. Unión salió decido a lastimar con el juego interior y con los tiros externos, pero nunca pudo con lo que propuso el Pincha más allá de que arrancó 4-0. Y fue cuestión que Cejas y el zurdo Attademo entren en sintonía para que la paridad deje de ser tal y todo pase a ser controlado por el local que se fue ganancioso el primer cuarto 22-16.
El segundo parcial fue casi perfecto el que jugó Estudiantes. No le dio opciones a Bendel para romper por el eje, Juani Bruno no pudo hacerse el dueño de la zona pintada porque entre Marini y Castro lo controlaron muy bien; y en ataque Lecouna dejó en clara evidencia por qué Estudiantes lo "reclutó" desde Mar del Plata. El marplatense hizo daño desde tres puntos y también con penetraciones. Así el Pincha metió un parcial de 10-4 e inmediatamente amplió aún más la diferencia porque corrió la transición rápida para ganar 43-22 y se fue al descanso largo 46-27.
El tercer cuarto comenzó flojo para ambos. Luego de 3 minutos sin anotar, Facundo Attademo rompió la paridad. Pero eso no sirvió para "planchar" a Unión que a partir de García y Alvarez hizo el juego palo a palo y eso no hizo más que darle vida a la visita aunque Estudiantes a partir de las apariciones de Noguera mantuvo la luz en el score: 62-48.
Con las bombas de Alvarez, Genoro y González Unión no sólo se metió en juego, sino que dejó atónito a un Estudiantes que apuntó todas sus ofensivas en tiros de tres puntos y eso fue un pecado capital porque de golpe se "olvidó" de atacar, de jugar en el poste bajo. Luego de 7 minutos sin anotar, Estudiantes sacó la cabeza, pero Federico González con una bomba de larga dimensión puso nuevamente a Unión al frente 69-68 (la única vez que estuvo arriba fue en el comienzo con el 4-0).
Ante la presión de tener que ganar y sabiendo lo que le sucedió hace una semana en Mitre, Estudiantes salió del acoso con un triple de Federico Attademo a falta de 50 segundos. Tras esa conversión el Pincha quedó 71-69. Luego llegó la falta sobre Cejas tras el tiro de tres puntos, a esto se le sumó la expulsión de Bendel. Estudiantes no falló y cerró el partido 75-69.
SINTESIS
Estudiantes (75): Fac. Attademo 19, Noguera 14, Cejas 17, Castro 9, Marini 2 (FI), Lecouna 9, Gerardi 1, Fed. Attademo 4, Sarasqueta. Entrenador Mauricio Lopez.
Unión Vecinal (69): Bendel 12, M. García 16, F. González 8, Genoro 14, Bruno 6 (FI); Alvarez 13, Melo, Gorostegui, Cardenas. Entrenador: Ignacio Navazzo.