Por la fecha 4 de la Copa Metropolitana Femenina 2018, el conjunto de Estudiantes venció con contundencia al equipo del Club Atlético Banfield en poco más de una hora de juego. El triunfo de las dirigidas por Eduardo Rodríguez en condición de visitantes fue por 3 a 0, con parciales de 25-8, 25-11 y 25-16.
El primer parcial, tal como lo refleja el resultado, fue todo albirrojo de principio a fin. Ya en los minutos iniciales, las chicas de Estudiantes se pusieron al frente y sacaron una importante diferencia (16-7) que las locales no pudieron revertir. Lo mismo ocurrió en el segundo chico, que quedó en manos de las Pinchas por un amplio 25-11.
El tercer y último set fue el único que tuvo en ventaja a las representantes del 'Taladro', ventaja que no pudieron mantener, aunque el marcador fue más parejo que en los sets anteriores (18-13). Sobre el cierre, las de Rodríguez se alejaron, y finalmente festejaron tras un bloqueo que les otorgó la victoria.
Las albirrojas siguen invictas y suman 9 puntos que las mantienen en el segundo lugar de la zona A detrás de Boca, aunque con un partido menos. Precisamente, el próximo encuentro para Estudiantes será ante Vélez el miércoles 30 de mayo a las 20.30, duelo que había sido postergado y que corresponde a la fecha 2.