El primer equipo estudiantil tuvo un partido más parejo de lo que se esperaba ya que se enfrentaba a un rival de la Segunda Damas y se esperaba una victoria mas amplia, pero con muchas ausencias el cuerpo técnico del Pincha se encargó de probar distintas variantes de cara a lo que se vendrá en el Metro Clausura para volver a los primeros lugares.
Agustín Orqueda, entrenador albirrojo, se encargó de mover las fichas probando con distintas variantes desde el comienzo ya que en diferencia al equipo que disputó el Apertura no contaba con la presencia de Rocío Campilgi y Manuela Pizzo, en los Juegos Olímpicos, y titulares indiscutidas como lo son Magdalena Decilio y Pilar Romero, entre otras. A pesar de estos contratiempos Estudiantes logró quedarse con el primer tiempo por 14-12.
En el complemento el conjunto local logró acomodarse cuando Inés Salinas y Macarena Piccinini se encargaron de tomar las riendas de la primera línea de ataque dándole mayor fluidez al juego lo que empezó a inclinar la balanza para el lado estudiantil haciendo valer la diferencia de categorías que existe entre ambos planteles para terminar quedándose con la victoria por 27-22 en la primera jornada del Torneo Preparación.
La nota preocupante de la jornada llegó en el último turno con el segundo equipo albirrojo ya que estuvo muy lejos de su rendimiento y terminaron cayendo por 32-27 frente a Temperley que milita en la Tercera Damas, dos categorías más abajo que el Pincha B. Cabe mencionar que las dirigidas por Federico Pazos se jugaran en este segundo semestre la chance de no perder la categoría, descendiendo a la Segunda.