Saltar al contenido
Basquetbol

Victoria para sellar el 1

31/10/2026

Estudiantes le ganó con solvencia a Náutico Zárate 99-75 y a falta de dos jornadas para culminar la ronda regular del Pre Federal de básquet se aseguró el mejor puesto en el grupo B.

Estudiantes cumplió con otro cometido. Además de encadenar la octava victoria en el Pre Federal de básquet, ahora se aseguró, a falta de dos jornadas, el sembrado 1 del grupo B de dicha competencia. El triunfo en Zárate ante Náutico fue 99-75, destacándose Felipe Mateos con un doble doble: 16 puntos, 10 rebotes; y con 4 asistencias.

El partido fue un «trámite» para Estudiantes. Lo ganó con solvencia más allá que el local se quedó con el segundo cuarto 22-21 y se puso a tiro en el marcador para llegar al descanso largo 8 puntos abajo: 48-40.

Los pupilos de Mauricio López ajustaron algunos detalles en la segunda mitad. Comenzó a crecer el juego del perímetro, con Attademo en la conducción, y con un Mateos que con toda su potencia desarticuló la defensa zarateña. Así con el correr de los minutos la distancia en el score fue oscilando entre 12 y 9 unidades.

En el cuarto final una batería de puntos (10-2), entre Mateos y Sánchez hizo que el juego quede completamente sentenciado. La defensa pincha originó pérdidas y recuperos; y esto llevó a que, a falta de 2.42, la diferencia llegue a 17: 90-73.

Estudiantes ganó con autoridad, sin sufrir sobresaltos. Cosechó el octavo éxito en fila en esta competencial, y continúa alimentando su sueño de luchar por el título provincial.

Síntesis

Náutico Zárate (75): Pacheco 13, Ferreyra 21, M. Rodríguez Boero 8, Guerci 12, Monteros 8 (FI); Siamanna 5*, D.Rodríguez Boero 8. Entrenador: Gerardo Antoine Tarrie.

Estudiantes (99): Attademo 14, Zuluaga 9, Mateos 16, Fabris 4, Jara 4 (FI); Gerdau 13, Sánchez 13, Genoro 12, Frutos 8, Corrado 6. Entrenador: Mauricio López.

Parciales: 18-27, (22-21) 40-48, (21-22) 61-70, (14-29) 75-99.
Gimnasio: Náutico Zárate.
Porcentajes de tiro: Náutico: tiros de cancha:43%, tiros de 2 puntos; 54%, tiros de 3 puntos: 30%, tiros libres: 83%. Estudiantes: tiros de cancha: 48%, tiros de 2 puntos: 59%, tiros de 3 puntos: 33%, tiros libres: 81%.