No caben dudas que Nelson Vivas pretende que sus pupilos lleguen bien "afilados" al debut de la Copa Sudamericana y por ello es que "su" Estudiantes jugó un nuevo encuentro amistoso, frente a Talleres de Remedios de Escalada que terminó con victoria 1-0. Lucas Rodríguez fue el responsable de darle el éxito al elenco pincha.
Estudiantes fue mejor que Talleres a lo largo del encuentro. Pero lo mejor se vio en la primera etapa. Ya de arranque marcó el territorio. Tras una gran combinación entre Damonte, Vargas y Lucas Rodríguez, este último definió con gran clase sobre la salida del arquero visitante para poner el 1-0.
Con apenas 5 minutos de juego, el Pincha estaba arriba. Y detrás del gol de Tití se sucedieron un par de acciones más que tuvieron como protagonistas a Auzqui (su cabezazo dio en el palo), Sánchez, Vargas y Solari, pero que no terminaron en gol de milagro.
Que mostró el conjunto de Vivas en ese primer tiempo. Mucha precisión con el balón, agresividad y presión en la salida del elenco de Remedios de Escalda a fin de poder recuperar la pelota y lastimar.
En el complemento bajó la intensidad, aunque Estudiantes fue más peligroso que su rival. Un datalle a resaltar de lo que fue la actuación estudiantil: Andújar sólo vio acción cuando el equipo decidió salir jugando desde el fondo.
SINTESIS
Estudiantes (1): Andújar; Sanchez, Schunke, Desábato y Aguirregaray; Damonte, Ascacibar; Solari, Vargas, Rodríguez; Auzqui.
Talleres (0): Zeiden; Borda, Baglivo, Banegas y Prieto; Pereyra, Ibañez; Jaime, M. Giménez; Leguizamón y Vega.
Gol: Primer tiempo: 5m. Lucas Rodríguez (E)
Cambios: Segundo tiempo: 20m. Marchioni por Desábato (E), 31m. González Pirez por Schunke (E).
Arbitro: Andres Bélen. Asistente 1: Joaquin Fraga. Asistente 2: Blas Luna.
Nota: se jugaron dos tiempos de 40 minutos.