Estudiantes acelera los trabajos de pretemporada en Orlando y este miércoles, en lo que fue el segundo ensayo desde que arribó a suelo norteamericano, venció 1-0 a la franquicia "americana" de Chivas. El gol lo anotó el juvenil Leonardo Areal.
El dato es que Juan Sebastián Verón y Jonatan Schunke entrenaron sólo en el aspecto físico y luego observaron el amistoso desde el banco de relevos.
Como sucedió en la práctica del martes, el cuerpo técnico decidió que el equipo se pare con cinco defensores, cuatro mediocampistas y un punta.
El partido desde el arranque fue controlado por los pupilos de Vivas. Siempre el equipo buscó la mejor opción para llegar al gol. Tanto por las bandas, como con pases certeros entre líneas. Fueron Viatri y Damonte quienes contaron con grandes chances para anotar pero sus cabezazos, tras centros de Cejas y Auzqui; no pudieron vulnerar al golero rival.
En el segundo tiempo llegaron los cambios. Vivas modificó toda la formación (excepto Lucho Vargas) pero la intensidad continuó de la misma forma. Mucha presión, control del balón y desnivelar por las bandas. Así el Pincha acorraló a las Chivas pero siempre chocó con la buena tarea del arquero norteamericano.
Ya sobre el final del amistoso, Leo Areal en gran jugada individual, de izquierda a derecha, encaró a la defensa rival y cerca de la medialuna con un remate esquinado y con mucho efecto puso justicia en el tanteador.
Estudiantes alistó así. Andújar, Sanchez, Vargas, Desábato, González Pirez, Dubarbier, Braña, Damonte, Auzqui y Cejas, Viatri. Luego ingresaron Losada, Aguirregaray, Marchioni, Diarte, Cascini, Umeres, Gómez, Bailone, Toledo, Ahumada, Areal, Quintana y Ozuna.