Sin brillar, pero controlando el 80% del desarrollo del juego, Estudiantes venció a Unión Vecinal en Banco Provincia y de esta forma selló su clasificación al Final Four del Torneo Apertura del básquet local. Juan Ignacio Bruno, con toda su "veteranía" y experiencia fue pieza clave (19 puntos, 9 rebotes) en el elenco de Lucas Conti que cerrará su participación en la fase regular el martes venidero ante Platense en UNO.
Así como Juani Bruno fue determinante en momentos donde Estudiantes no encontraba la manera de doblegar la defensa zonal con mucho ajuste sobre la bola de parte de Unión (todo esto sucedió en el segundo tiempo), el base sureño Fermín Iribarren (14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias) también fue clave, primero para romper con el cero en el amanecer del partido con un triple, cuando el Pincha no podía anotar; y segundo para clavar una bomba contra la chicharra en el final del tercer cuarto que le permitió al equipo irse arriba en el marcador 51-47, luego de que la visita con un tremendo parcial (remontó una desventaja de 13), se puso a tiro en el score: 48-47.
También es justo decir que Juan Blas Pagella, con algunos inconvenientes físicos, le dio soluciones en ataque (11 unidades), y también en defensa (11 rebotes) a la hora de marcar a jugadores como Mariano García o los "grandes" caso De Marziano o Cancinos.
Estudiantes se sacó de encima la mochila pesaba que llevaba a cuestas. No brilló pero sacó adelante, y con un plantel corto (Lucas Conti apenas utilizó siete jugadores), un partido muy duro por todo lo que estaba en juego, porque Unión es históricamente o mejor dicho en los últimos 20 años una piedra en el zapato para el Pincha, y porque cuando el equipo más lo necesitaba, y los sistemas fijos no funcionaban, aparecieron las individualidades: Bruno, Iribarren, Pagella, Fabris, en ese orden.
Síntesis
Estudiantes (64): Iribarren 14, Fabris 9, Pagella 11, Caruso 9, Bruno 14 (FI); Fuentes 4, Chalub 2. Entrenador: Lucas Conti.
Unión Vecinal (57): Makcimovich 9, Moreira 4, M.García 12, De Marziani 10, Cancinos 2 (FI); Piteo 12, Zayar 3, E.García 2, J.P. García 3, Flores, Colmenero. Entrenador: Raúl Ruscitti.
Parciales: 17-14, (23-17) 40-31, (11-16) 51-47, (13-10) 64-57.
Jueces: Walter Milocco, Juan Cruz Lamónica.
Gimnasio: Banco Provincia.