Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 10 octubre 2022

Victoria y desahogo en casa

Estudiantes superó 3-1 al Granate para volver a la senda del triunfo y mantenerse en la carrera para disputar torneos internacionales en 2023.
Compartir

Por la fecha 24 del Torneo Binance 2022, Estudiantes derrotó 3-1 a Lanús en UNO y cortó una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Leandro Díaz, por duplicado, y Mauro Boselli anotaron para la victoria pincharrata.

El Pincha salió impreciso al primer tiempo. Le costó juntar pases en el medio y progresar, como también ordenarse en el retroceso. La visita alertó con un cabezazo al palo y un remate lejano. Sin embargo, con el paso de los minutos Estudiantes comenzó a encontrar sociedades del mediocampo hacia delante. En un avance por izquierda, Zapiola levantó la cabeza y tiró el centro al segundo poste para la llegada de Díaz, que definió de pecho y abrió el marcador.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1579601961569374209

El 1-0 significó un envión para los de Quatrocchi y las situaciones claras aparecieron: Díaz y Boselli definieron levemente desviado por arriba del arquero y Rollheiser sacó un zurdazo ancho desde afuera del área. Hasta que, tras una buena pelota de Godoy al espacio y un centro raso de Castro, el 9 albirrojo estiró la ventaja. Así, Estudiantes ganó tranquilidad para irse al descanso 2-0 arriba.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1579605145440366593

El Pincha dominó el arranque del complemento con autoridad. Rollheiser se hizo eje de la distribución junto a Rodríguez, y Zapiola tiró desmarques contra la última línea por el sector izquierdo. Boselli marcó tras una serie de rebotes en el área, pero su tanto fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada. El Granate tuvo dos mano a mano clarísimos y Andújar se hizo gigante achicando y evitando el gol del descuento.

Llegando a la media hora, Boselli se zambulló para capturar un pase-gol de Castro y marcar el tercer tanto de palomita. A partir de ahí, Estudiantes manejó los tiempos del encuentro y generó varios ataques como para sentenciarlo de forma definitiva. Lanús fue a la carga mediante centros laterales y, en uno de ellos, Sand descontó.

Más allá del gol visitante, el Pincha no pasó mayores sobresaltos. El pitazo final fue un desahogo. Se cortó una racha negativa de cinco partidos sin ganar y el equipo volvió a sumar de a tres en el campeonato. Ahora, Estudiantes deberá enfrentar a Huracán el próximo viernes en Parque Patricios.

Síntesis, haga click aquí.

Socios protectores
Ver más novedades