Ezequiel Muñoz habló este lunes, luego de sumarse el viernes pasado como nueva incorporación para el plantel de Ricardo Zielinski. El defensor, quien firmó contrato hasta diciembre, manifestó sus objetivos y aseguró que llegar a Estudiantes es una "gran revancha" en su carrera: "Es un club muy ordenado, muy serio y un buen objetivo para mi".
Tras sortear un periodo en Independiente que fue dificultoso a nivel personal por su inactividad, Muñoz sabe que su llegada al Pincha es una nueva oportunidad y espera aprovecharla al máximo: "Fue un año complicado y difícil a nivel personal pero el fútbol da revancha y es una gran revancha. Es un gran club y estoy muy contento que me de la oportunidad. Me tocó vivir un periodo negativo, tengo unas ganas inmensas y estoy muy agradecido. Acá la competencia es muy buena y vengo para aportar un granito de arena, para ayudar al equipo".
En lo que fue una gestión sumamente rápida para sumarlo, el oriundo de Pergamino contó cómo se resolvió y reconoció su gratitud por el interés que manifestó la institución desde el principio: "Fue todo muy rápido, demostraron interés y apenas me llamó mi representante le dije que sí, sin haber hablado lo económico. Cayó del cielo que hayan llamado y acá estoy, con una ilusión inmensa. Sabía que venía a no ser titular y es algo normal ante una dupla que anduvo muy bien. Pero es muy cambiante. El fútbol es credibilidad y en el día a día hay que demostrar que uno está para jugar".
Más allá del parate futbolístico, su dedicación y el deseo de volver a jugar hicieron que no se tome vacaciones para estar al máximo en este desafío 2022 con la roja y blanca: "Físicamente estoy muy bien, más allá de no haber jugado, me entrené al 100%. El ritmo final lo da el partido, que es lo que no adquirí, pero entrené con normalidad. No me podía dar el lujo de parar un mes. Vine muy bien, hice algo físico y hoy hice casi todo con el plantel. Obviamente me falta para competir, pero despacito voy a ir agarrando ritmo".
"El deportista es todo mental, juega un 90%, y si está bien de la cabeza va todo bien. En Independiente llegué y me lesioné. A mi me influyó muchísimo, pero es hora de dejarlo atrás. Estoy contento por la evolución que tuve. Las ganas superan los límites y mis ganas hoy son del 150%, no sólo por el año que tuve, sino porque vine a un gran club. Para encontrar ritmo se necesitan partidos y rodaje, por eso los de pretemporada van a ser importantísimos. Lleva un tiempo volver al 100%, pero la confianza es todo", agregó.
El ex Independiente y Lanús sabe y es consciente que llega para competir por un puesto, en un lugar donde tanto Noguera como Rogel hicieron de la línea de fondo una fortaleza: "Vengo ante una dupla central que anduvo muy bien y se consolidó. Yo siempre vengo a aportar, entrenarme bien, ponerme bien y a disposición. La competencia sana hace bien y tanto yo, como Rogel y Noguera queremos estar al 100% día a día para que nos vea el entrenador. No solamente nosotros, sino chicos que juegan en otros puestos. Hay mucha competencia muy buena. Es un club muy ordenado, muy serio y un buen objetivo para mi".
En el orden general, el jugador analizó al equipo del Ruso, valoró lo hecho hasta el momento y apostó a mantener la línea del crecimiento permanente: "Es un equipo muy competitivo y por eso jugamos tres competencias. El año pasado se hicieron las cosas muy bien y eso da la pauta de cómo está el plantel. Hay que hacer una buena pretemporada, nos tenemos que ir conociendo y nos iremos dando cuenta para qué estamos, pero hoy creo que estamos para grandes cosas".
Enfocado en tener un gran 2022, Muñoz hizo hincapié en estar al 100% para afrontar la triple competencia: "Me siento a gusto, hay un grupo humano muy bueno y con una humildad terrible. La Libertadores es la más importante de Sudamérica, para Estudiantes y para cualquier club. Sabemos lo que representa, sabemos que tenemos tres competiciones y hay que apuntar a todo. Por eso todos tenemos que estar preparados y al 100% para aportar".