Estudiantes expone su condición de líder. No será sencilla la empresa de hoy. Desde las 20.00 visitará a River en el micro estadio que la entidad millonaria posee en el Monumental de Núñez. El Pincha viene de ganarle a Belgrano de San Nicolás y el riverplatense batió de visitante a José Hernández.
Para esta noche Estudiantes recuperará a Pablo Bendel, que el viernes debió observar la victoria de sus compañeros desde la tribuna debido a que tuvo que cumplir la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina del Torneo Federal.
El juego sin dudas será exigente para el Pincha porque River más allá de su campaña irregular es un equipo con potencial, con mucho juego interior y con jugadores como Crespo y Pellegrino que siempre le dan soluciones en ofensiva al Millo. Y allí radicará la estrategia pincha para pisar fuerte en Nuñez, controlar el perímetro visitante con una buena defensa, y desde la recuperación del balón jugar ataques rápido, como lo hizo en el primer cuarto del pasado viernes. Pero esto no debe ser el único arma, sino que además el juego interior debe prevalecer en ambas zonas pintadas por el hecho que River en ese sector tiene gente que desequilibra en el uno contra uno.
Estudiantes expone su condición de líder de visitante. Lo hará ante un duro equipo como River que más allá de lo que refleja la tabla de posiciones, tiene un larga, con experiencia, y que aspira a luchar por el acenso al TNA.