Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 11 febrero 2022

Visita de riesgo a Olavarría

Estudiantes juega este viernes desde las 21.00, por la tercera fecha de la Liga Federal de básquet; con Racing de Olavarría elenco que también ganó los dos juegos y es un de los aspirantes al primer lugar de la División Bonaerense.

Estudiantes afrontará este viernes su primer partido fuera de casa. Lo hará en Olavarría, ciudad que supo ser "cuna del básquet" cuando Estudiantes de la mano del ex entrenador de la Selección Nacional fue el amo y señor de la Liga Nacional. Pero la tercera presentación pincha en la Liga Federal no será con el Bataraz, sino con Racing elenco que marcha al tope de las posiciones, como los albirrojos; de la División Bonaerense.

Por tratarse del primer juego de visitante, el mismo será muy exigente. Primero por lo que implica jugar en Olavarría, en un gimnasio que seguramente estará colmado de simpatizantes racinguistas, y segundo enfrentar a Racing que en las dos fechas a disputadas dio muestras de su potencial y de cuales son sus intenciones para esta temporada 2022. Es más en su última presentación el equipo que superó con autoridad a Independiente de Tandil mostró un gran juego colectivo con mucha presencia bajo el cesto y mucho protagonismo además de su línea perimetral.

Estudiantes también ganó los dos partidos y fue de mayor a menor, aunque vale decirlo, a pesar de que el último viernes el equipo no rindió de acuerdo a las expectativas creadas tras lo que fue su debut, supo como revertir el resultado en base a su gran corazón. Lógicamente que no todos los partidos son iguales ni los rivales y por ende Racing este viernes no le dará las ventajas que supo otorgarle Colón la jornada anterior y que le permitió al elenco de Navazo quedarse con el triunfo.

Pero más allá de las mejoras colectivas que tiene por delante Estudiantes, a favor está que su juego interior es envidia de la divisional y esto debe usufructuarlo al máximo para sentirse fuerte en Olavarría.

Estudiantes juega de visitante. Será la primer salida desde que arrancó hace 15 días la Liga Federal. El compromiso con Racing es de sumo riesgo, pero si los pupilos de Navazo juegan convencidos de su potencial, de que si defienden duro la media cancha y "aplican" bien las transisiones defensa-ataque. las chances de dar el golpe en Olavarría estará servido sobre la mesa.

 

 

 

Socios protectores
Ver más novedades