Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 19 septiembre 2022

"Este grupo tira para adelante todos los días"

El capitán del elenco de vóley analizó el presente y los próximos pasos de Estudiantes en busca del ascenso.

Ignacio Scandura es el capitán del equipo que se clasificó a los Play-Off de la Primera División Masculina y sueña con el ascenso a la máxima categoría. El primer objetivo está cumplido pero Estudiantes va por más. "Todavía nos quedan tres fechas, tenemos que seguir ganando y creciendo", afirmó el opuesto y máximo anotador en la victoria sobre 77 Fútbol Club.

"Hoy se dio un partido más largo pero se sigue ganando en casa. Estamos muy contentos con esta racha", dijo tras alcanzar la undécima victoria al hilo. Estudiantes es el puntero invicto de la Reubicación con 41 unidades y tiene boleto asegurado para los Play-Off. "Este grupo tira adelante todos los días y trabaja para seguir mejorando. A veces sufrimos altibajos, pero es parte del aprendizaje", resaltó.

En los tres compromisos que quedan por delante ante Glorias, Ferro B y UNLam B, el Pincha buscará quedarse con la localía para los octavos de final. Consciente del presente auspicioso del equipo, pero con los pies sobre la tierra de cara a lo que viene, expresó: "seguiremos dando lo máximo porque tendremos que jugar con equipos que quedaron arriba. Hay que seguir demostrando todos los días que se quiere ganar".

Si bien todo se definirá en la recta final de la Reubicación, 77FC es uno de los posibles rivales para octavos, ya que marcha en el segundo puesto de la tabla con 4.5 puntos más que Ferro B, el tercero. "Nosotros nos cortamos un poco, pero los equipos pelean todos por estar arriba y todas las fechas las cosas pueden cambiar. Si jugamos con 77FC, tenemos que seguir trabajando para que este 3-2 sea un 3-0, y si es otro equipo también, hay que entrenar para que sea nuestro partido".

Scandura agradeció el apoyo de la gente en cada partido que se disputa en UNO: "jugar de local con nuestra gente es muy lindo. El vóley es un deporte de familia y amigos y estamos muy agradecidos con ellos". Sobre la capitanía, nuevo rol que desempeña desde la mitad de temporada, el opuesto manifestó que "tener la cinta no me diferencia en nada. Esto hace al grupo. Hay gente que es líder, que es capitán, que hace muchos puntos, que aporta en defensa y no es tan visible. Todos sumamos".

Por último, el capitán albirrojo se tomó unos instantes para analizar el proceso que comenzó a principios de marzo con bajas importantes y cambio de mando en el cuerpo técnico. "Es un torneo muy largo con muchos partidos. Por eso hay que ser intensos y trabajar. El cuerpo técnico está siempre con nosotros, ellos y nosotros tratamos de darlo todo. El trabajo es la base para jugar bien, ganar partidos y para cumplir algún objetivo más soñado como ganar los Play-Off y ascender".

 

Socios protectores
Ver más novedades