Estudiantes volvió al triunfo por la División de Honor del vóley metropolitano y lo hizo de manera contundente. Las albirrojas visitaban a Lanús por la duodécima fecha del Campeonato Oficial, rival que se encontraba en el fondo de la tabla.
El Pincha salió a la cancha dispuesto a llevarse la victoria y el primer set se lo adjudicó 25-13, teniendo a varias juveniles dentro de la formación inicial. Rápidamente, las albirrojas ampliaron la diferencia tras vencer 25-14 en el segundo parcial, con un buena actuación de Candela Cortés Cardulli.
Con la diferencia 2-0 su favor, Estudiantes logró controlar las acciones, mientras se destacaron las presencias de Lourdes López y Ana Valle dentro del sexteto inicial. El Pincha cerró el partido 25-20 para el 3-0 final.
Así formó Estudiantes: Agustina Boyezuk, Candela Cortés Cardulli, Micaela Tassara, Lourdes López; Juliana Aufranc, Ana Paula Valle. Mariana Calvo (Líbero). Ingresaron: Aylín Pereyra y Julieta Rechiutti.
RESOLUCIONES DE LA FMV
El Consejo Directivo de la Federación Metropolitana de Voleibol resolvió la situación de los dos partidos postergados. En primer término, Estudiantes - Banco Provincia, correspondiente a la primera fecha, fue reprogramado para el jueves 8 de octubre a las 20.00 en el Pedro Osácar.
Respecto al encuentro entre Estudiantes-Ferro que debió disputarse el 29 de agosto, la FMV dio como ganador a Ferro con el siguiente resultado: 3-0 (25-0,25-0,25-0) y además le restó un punto por no presentación. Por ende, el Albirrojo suma un total de 15 puntos y en la próxima fecha, recibirá a Scholem desde las 21.00 en Los Hornos.