El Pincha dejó atrás la floja versión mostrada frente a Argentinos Juniors y se quedó con la victoria de local frente a Cideco por 32-24 dando muestras claras de mejoría, mas en la etapa complementaria que en el primer tiempo, que le sirvieron para volver a sumar de a tres y seguir prendido en el campeonato de Primera Caballeros que lo tiene como único líder al Halcón de Varela.
A pesar que el elenco dirigido por Mauricio Torres no arrancaba con el mejor rendimiento, golpeaba de entrada y sacaba una diferencia de tres goles en los primeros minutos con resoluciones no del todo claras, pero efectivas, en ataque, mientras que en defensa el bloque defensivo no era del todo sólido, pero cuando la visita lograba las situaciones cómodas de lanzamientos se chocaba con la figura de Thomas Adamo Salvo, el arquero estudiantil de gran primer tiempo. A pesar de que el conjunto de Lanús Este llegó a ponerse a uno, llegando al final el local volvió a pisar el acelerador y se fue al descanso liderando el encuentro por cuatro goles.
En la segunda etapa se vio la mejor de versión de los albirrojos con un trabajo defensivo que no le permitía llegar a Cideco con situaciones claras al arco local mientras que el ataque, a pesar de la rotación de jugadores que disponía el entrenador en búsqueda de de variantes, no bajaba el rendimiento y seguía siendo efectivo para estirar aún más la diferencia en el marcador para sentenciar el encuentro a mediados de la etapa complementaria. Los últimos minutos fueron para terminar de darle minutos a todos los jugadores para que adquieran confianza cerrando con un triunfo por 32-24 que le da al grupo confianza y lo mantiene en la pelea del torneo.
El otro Estudiantes
Estudiantes B dio la sorpresa de la quinta fecha en el Metro Apertura de la Segunda Caballeros tras ganarle al líder Muñiz por 20-18 en un partido que tuvo la paridad de principio a fin y le sirve a los albirrojos a escaparle a la zona de reclasificación. Los dirigidos por Nicolás Cardoso habían arrancado el partido abajo en el marcador, pero antes del descanso habían logrado igualarlo y recién en la parte final logró una diferencia de dos goles que mantuvo hasta el cierre para quedarse con el triunfo cortándole el invicto que traía su rival hasta el momento.