Estudiantes comenzó los Play-Out con un gran triunfo ante Universitario, quedándose nuevamente con el derby platense en la División de Honor Masculina. El Pincha venció 3-1 tras estar en desventaja y buscará capitalizar esta victoria para lo que resta de la Rueda Descenso que recién comienza.
El equipo masculino recibía a Universitario en el Country Club y se esperaba un duelo entretenido en el marco de los Play-Out, donde cada punto sumado será vital para lograr la permanencia.En el primer set, Universitario mostró mejor juego pero Estudiantes supo resolver cada ataque con efectividad para adelantarse en el marcador.
Sin embargo, el Pincha no pudo cerrar el set y, tras igualar 19-19, la visita se impuso 25-22. La U se mantuvo al frente en el segundo parcial pero el León se recuperó con Bosio para quedar 21-22. Una pelota salvada de Ibarra -que terminó contra los carteles- le dio la oportunidad a Hatrick de igualar 22-22. En la remontadad, Estudiantes se llevó el parcial 27-25, igualando 1-1.
El clima de clásico se hizo sentir y cada punto ganado fue festejado con intensidad a tal punto que los árbitros tuvieron que intervenir. Hatrick y Ferraris -que habían sido sancionados- fueron claves para que el local pasara al frente 16-10. El ex-Universitario tuvo un gran cierre de set y Bosio convirtió para el 25-20, dejando al León 2-1.
La visita comenzó liderando 8-5 en el cuarto parcial y mantuvo la diferencia (16-13). Los dirigidos por Grianta atacaron por todo el frente e igualaron 17-17. Hatrick -figura del partido- anotó en ataque y, en su primer punto para partido, Estudiantes cerró el set 25-22 para desatar el festejo de todos los jugadores albirrojos.
Triunfo que confirma que el equipo está firme y dará pelea ante los cinco rivales en los Play-Out. Con esta victoria, Estudiantes llega a los 8 puntos, aunque esta instancia recién comienza. El próximo 1 de agosto, visitará a Bella Vista por la segunda fecha de la Rueda Descenso.
Así formó Estudiantes: Ibarra, Ferraris; Díaz, Marzano, Hatrick, Bosio. Monzón (Líbero). Ingresó Kolevich.