Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 1 agosto 2015

VOLVIÓ A SONREÍR

El Pincha logró reponerse de la derrota contra Huracán y derrotó al Torito de Mataderos en 32 y 25. El equipo de Gabriel Milito fue mejor que su rival, jugó bien y, con un penal, justificó el triunfo que le permite sumar de a tres.
Compartir

La necesidad imperiosa de recuperarse hizo que Estudiantes saliera con toda la determinación a buscar el partido frente a un rival que llegaba sin ganar siquiera un partido en el campeonato. El Pincha tomó la iniciativa, sostuvo su ideario de tener la pelota y la posesión para controlar las acciones. Siendo mejor que su rival, trató siempre de abrir la cancha y profundizar por afuera con los laterales, acompañados de Cerutti y Carlos Auzqui para abastecer a Diego Mendoza.

Justamente el oriundo de Madariaga fue quien tuvo las más claras, primero con un mano a mano que el arquero del Torito le atoró a tiempo; y posteriormente con un cabezazo que se estrelló en el palo. El León era mejor, superaba en cuanto al juego a su rival, aunque la mala fortuna y la resistencia de Sánchez le dilataba la apertura del marcador que, a esa altura, bien justificada hubiese estado para el lado albirrojo. A poco del final, Grazzini vio la roja por una dura patada contra Mendoza, por lo que Estudiantes quedó en superioridad numérica. Los 45' iniciales dejaron mejor parado al local, que sólo le faltó poder concretar.

La parte complementaria, el Pincha debió afrontarla contra un rival que se replegó atrás al estar en inferioridad numérica y al que le fue difícil entrarle. Sin embargo, el equipo de Milito no claudicó y siempre buscó con rotación permanente, toque rápido y transición constante. Aunque la férrea defensa del verdinegro prevalecía y lograba que Estudiantes no pudiera entrar.

Cuando promediaban los 20', el DT mandó a la cancha a Acosta para darle frescura al ataque estudiantil y buscar que Estudiantes pudiera tener más orden en el juego. De tanto ir, una escalada de Cerutti por derecha para tirar el centro encontró el preludio de la apertura del marcador. Una mano de Espíndola se interpuso en el camino y Espinoza no dudó en cobrar penal. La sentencia máxima estuvo a cargo de Mendoza, quien cambió por gol para desatar el desahogo pincharrata y poner el 1-0. Ventaja mínima, pero ventaja al fin le permitió a Estudiantes triunfar de local y volver a la victoria con tres puntos tan merecidos como fundamentales.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (1): Navarro, Jara, Schunke, Desábato, Sánchez Miño; Barbona, Damonte, Rodríguez; Cerutti, Mendoza, Auzqui. DT: Gabriel Milito

Nueva Chicago (0): Sánchez; Galarza, Masuero, Caballero, Arias; Gagliardi, Lemos, De la Fuente; Grazzini; Baldunciel, Carrasco. DT: Rubén Darío Forestello

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Ciudad de La Plata

Goles: ST - Mendoza (EDLP)

Cambios: PT - Ruiz x Carrasco (NC). ST - Espíndola x Arias (NC); Acosta x Auzqui (EDLP); Puch x Gagliardi (NC); Lattanzio x Mendoza (EDLP), Gil x Rodríguez (EDLP)

Amonestados: PT - Caballero (NC), Arias (NC); Sánchez Miño (EDLP); Baldunciel (NC). ST - Ruiz (NC), Espíndola (NC), Lemos (NC); Gil (EDLP)

Expulsados: PT - Grazzini (NC)

Socios protectores
Ver más novedades