La necesitad de tener rodaje, de aplicar algunos sistemas ofensivos y defensivos llevó a que Estudiantes logre la victoria sobre Platense, 82-79, con varios jugadores que forman parte del plantel superior que están afrontando una nueva edición del Torneo Federal.
El éxito fue muy trabajado, porque Platense es un gran equipo con grandes jugadores como Fillol, Navajas, Herrera, Succi; pero fue cuestión de que se enciendan Attademo, Noguera y Cejas diga presente para que el conjunto de Mauricio López tome las rienas del juego y termine cerrando un triunfo que no sólo le da aire al equipo para encarar lo que resta del certamen Clausura del básquet local, sino para que el entrenador pueda cumplimentar lo que tiene en la mente de cara a lo que será su segundo juego en el Federal.
Ahora Estudiantes en la recta final del campeonato APB deberá jugar con aquellos equipos que aspiran un buen lugar en los Play-Off, Atenas gran candidato al título, y Sud América. En ambos partidos además se definirá también su el conjunto estudiantil se mantiene por encima de la línea de Universitario a fin de lograr mantenerse en el grupo 1.
Síntesis
Estudiantes (82): Attademo 15; Gerardi 3; Cejas 7; Castro 9 y Melo 2 (F.I.); Griszka 13; Pellegrini 8; Mazza 8; Sarasqueta 3; Noguera 14 y Barbieri. Entrenador: Mauricio López.
Platense (79): Giraudo 5; Guerín 3; Vaccarezza 10; Navajas 6 y Herrera 14 (F.I.); Soto 6; Sáenz 2; Fillol 20; Succi 7 y Bongiorni 6. Entrenador: Xabier Aramayo.
Parciales: 13-17, 37-37 (24-20), 55-61 (18-24), 82-79 (27-18).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Pi.