Estudiantes se volvió sin nada de su viaje a San Justo. Mereció, a partir de lo hecho a lo largo de los 40 minutos, la victoria, pero sobre el final del juego Huracán de San Justo demostró por qué es el mejor de la zona metropolitana del Torneo Federal de básquet y se quedó con el triunfo. El resultado final fue 79-74 para el local y Gabriel Cejas fue el valor más destacado en el conjunto pincha con 28 tantos.
El final del juego fue donde Estudiantes se quedó sin gol, Huracán fue certero desde la línea de tiros libres y aprovechó algunas decisiones de los jueces que lo favorecieron para inclinar la balanza a su favor y así celebrar la tercer victoria en fila que lo deja en lo más alto de la zona metropolitana.
Sin dudas que para el elenco de Mauricio López quedó el sabor amargo de no poder romper la racha negativa, pero por otro lado la sensación que frente a uno de los mejores elencos de la liga y con grandes aspiraciones a pelear por el ascenso al TNA el equipo respondió bien, tuvo grandes momentos de básquet y contó con buenas actuaciones individuales de Cejas por un lado, Axel Weigand (10 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia) y Federico Attademo (12 puntos en 21.51 minutos) por otro. Vale recordar que el conjunto albirrojo volvió a sentir la ausencia de su base titular Facundo Attademo.
En cuanto al partido en sí, todo fue muy parejo en los cuatro cuartos. Estudiantes hizo su juego, maniató al local pero las veces que lo tuvo para dar el golpe Huracán respondió vía Manzanarez o Fernández (entre ambos sumaron 41 puntos de los 79 que anotó su equipo), y eso le valió para rapidamente volver a tener el control del tanteador.
Los 74 puntos albirrojos se repartieron así: Gerardi 5, Cejas 28, Weigand 10, Marini 4, Castro 7, Attademo 12, Noguera 8. No convirtieron pero tuvieron minutos en cancha Orquin, Griszka, Masson, Mazza y Sarasqueta.
Ahora Estudiantes debe dar vuelta la página, analizar lo que se hizo bien en San Justo, en lo que se falló y ya meter la cabeza en el juego de este domingo con Estudiantil Porteño, el cual se desarrollará en el Country Club y es la gran oportunidad para romper la mala racha y comenzar a sumar victorias.
Foto gentileza Nicolas Braicovich