Superado el mal trago del sábado, Estudiantes se despachó con una gran victoria ante Tucumán de Gimnasia para regresar a La Plata con tres puntos vitales de cara a la clasificación a Play-Off. Fue por 3-0 con parciales de 25-12, 25-22 y 25-21.
El Estadio Superdomo fue escenario de la segunda jornada del tercer weekend que se desarrolló en La Rioja. Allí, el Pincha se llevó un primer set sin equivalencias en el que las tucumanas nada pudieron hacer para neutralizar la contundencia albirroja.
Al comienzo del segundo parcial se invirtieron los roles, las Lobas sorprendieron y se adelantaron 11-5. Este predominio duró hasta que Estudiantes reaccionó y recuperó el mando con una racha impresionante de 11 puntos al hilo. A partir de algunas modificaciones, el equipo tucumano recortó la diferencia, pero las dirigidas por Eduardo Rodríguez no perdonaron y empataron el encuentro.
Y en el tercero volvió a verse lo mejor del Pincha, que tuvo muy buenas rachas y se mantuvo al frente a lo largo de todo el set. Tucumán de Gimnasia le complicó el cierre, pero Estudiantes logró sellar la victoria con todas sus juveniles en cancha.
Con cuatro triunfos en seis presentaciones, el Pincha alcanzó las 12 unidades y volvió a posicionarse en el tercer lugar de la tabla detrás de Gimnasia y San Lorenzo. Las albirrojas retomarán la acción el sábado 18 para disputar el quinto weekend en condición de local frente a Villa Dora y Náutico Avellaneda.
FORMACIÓN: Martina Alexandre, Florencia Soria, Lourdes Arcucci, María Núñez, Paloma Routaboul, Agustina Romeo. Valentina González (L). DT: Eduardo Rodríguez
Ingresos: Rocío Morales, Josefina Princi, Catalina Cerdá, Valentina Basile, Agostina Acosta, Camila Gómez, Delfina Brocchi
Parciales: 25-12, 25-22 y 25-21.
Sede: Estadio Superdomo, La Rioja