Era necesario el freno de la actividad para las dirigidas por Bettina Stagñares, que tras dos caídas consecutivas, tuvieron tiempo para reforzar lo realizado de buena manera y pulir los errores en las últimas dos presentaciones. Por esto, Estudiantes llega de buena forma al duelo del domingo en el Country, desde las 15.30, frente a Huracán por la fecha 8 del certamen.
La racha adversa Pincha comenzó con la caída como local ante Deportivo Morón por 2-1 y continuó frente a Boca Juniors en la goleada en contra por 4-0. La última derrota era previsible por el poderío Xeneize, pero a pesar del abultado marcador en contra, se presentó batalla ante unos de los equipos animadores del campeonato.
Para remontarse a la última victoria Pincha, hay que observar el capítulo 5 del torneo femenino, donde las conducidas por Bettina Stagñares vencieron por 5-1, en condición de visitante, a El Porvenir con goles de Antonella Guarracino, en tres oportunidades, Milagros Oliver y Camila Uzqueda en una presentación de alto vuelo que buscará repetirse ante Las Quemeras.