Estudiantes retoma la acción luego de 20 días sin competencia oficial debido a la convocatoria de jugadoras a Selecciones Nacionales. Con dos partidos pendientes ante River y San Lorenzo, visita a Boca por la undécima fecha del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina. Juegan a las 21.30 en el Polideportivo Quinquela Martín.
El Pincha se encuentra en zona de clasificación a los Play-Off, ya que está ubicado en la sexta posición con una cosecha de 18 unidades producto de seis triunfos y dos derrotas. Las Guerreras, defensoras de los títulos obtenidos en 2017 y 2018, escoltan con 24 puntos al líder Banco Provincia que acumula 26.
La última vez que se enfrentaron, Estudiantes dio el batacazo en el debut de la Copa Metropolitana, torneo que luego se adjudicó Boca ganándole la final a Gimnasia. Las albirrojas se impusieron en el Country Club por 3-1 con parciales de 25-18, 20-25, 25-23 y 25-21 en una gran noche de Martina Delucchi, máxima anotadora con 24 puntos. Hoy es otra historia, otro certamen y otro escenario, pero el Pincha va decidido a dar otra vez el golpe.