Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 9 marzo 2017

Vuelve al ruedo

Se reanuda en Torneo Independencia y Estudiantes se mide con Vélez en el José Amalfitani. El juego va a las 21.00 y Andrés Merlos será el encargo de impartir justicia. Nelson Vivas apostará al doble cinco conformado por Santiago Ascacibar e Israel Damonte y el colombiano Juan Ferney Otero iría desde el arranque
Compartir

Se acabó la espera. Vuelve el fútbol argentino y este regreso encontrará a Estudiantes jugando visitante. Desde las 21.00 en el José Amalfitani el Pincha se las verá con el juvenil elenco de Vélez. El cotejo será arbitrado por Andres Merlos.

En esta reanudación del Independencia, el partido fue programado para hoy por la razón que la entidad de Liniers tiene su estadio alquilado para la disputa de un partido internacional de rugby y ante la reprogramación surgida desde AFA se decidió que velezanos y pinchas se vean las caras este jueves a fin de poder cumplimentar con todo lo organizativo de cara al match de la ovalada.

Sobre lo que presentará esta noche Estudiantes, lo primero que hay que decir es que Vivas le dará continuidad al doble cinco compuesto por Ascacibar-Damonte. Ambos fueron los que jugaron los últimos amistosos en el Country como ante Defensa y Justicia en Varela. El dilema a resolver pasa por quienes estarán a su lado o mejor dicho sobre la banda derecha porque como Solari ya está mejor de su pequeña molestia muscular y todo indicaría que sería el elegido pero no hay que dejar de resaltar que el Tuta Cejas ha cumplido con creces el requerimiento del cuerpo técnico.

La historia por el flanco izquierdo es más clara, Lucas Rodríguez serán quien juegue por ese sector del campo y el encargado de generar fútbol para los puntas: Lucas Viatri y Juan Ferney Otero. El colombiano le estaría ganando la pulseada a Jeisson Vargas a la hora de la inclinación que tomaría el técnico albirrojo a la hora de armar la línea ofensiva.

En lo que al partido en sí se refiere, Estudiantes debe buscar ser el dueño del partido, como lo hizo por ejemplo en el segundo tiempo del ensayo con Aldosivo o frente a Defensa y Justicia el pasado viernes. Además de ese control, debe jugar a su ritmo más considerando que Vélez cuenta con un plantel de muchos jóvenes que de la mano de De Felipe están buscando su sello luego de un inicio de campeonato muy flojo.

Estudiantes además debe ir a Liniers en búsqueda de los tres puntos que le permitan meterse de nuevo en la pelea grande y para dejar en claro que lo que le sucedió en la recta final del año 2016 (sumó sólo un punto sobre doce) simplemente fue bajón en su producción colectiva.

 

Socios protectores
Ver más novedades