Oficina Virtual Oficina virtual
Institucional • 21 agosto 2018

Emotivo reconocimiento al Chavo Desábato

El ex defensor y emblema del club, Leandro Desábato, fue homenajeado en la previa del partido ante Boca: el "Chavo" recibió una plaqueta de parte de la Comisión Directiva a modo de reconocimiento por su trayectoria en la institución. Emotivo reencuentro con un campeón y gladiador que defendió con alma y vida la roja y blanca.
Compartir

En la antesala del partido ante Boca, la Comisión Directiva presidida por Juan Sebastián Verón reconoció al ex defensor y emblema Leandro Desábato, quien dijo presente en el Estadio Centenario de Quilmes para ver a su amado Pincha. El "Chavo", hombre campeón de la Copa Libertadores 2009 y Apertura 2010 con la roja y blanca, recibió un merecido homenaje y se llevó el cariño de los hinchas.

La CD hizo entrega de una plaqueta en la que destacó la trayectoria del ex futbolista albirrojo y también todo lo que aportó tanto como jugador como persona durante los años que defendió la camiseta de Estudiantes. Posteriormente, el oriundo de Cafferata se fundió en un emotivo abrazo con todos y cada uno de los integrantes del plantel y cuerpo técnico, para finalmente posar para la foto con el equipo.

DESÁBATO, TODO UN EMBLEMA DEL CLUB 

Desábato, quien dejó la actividad profesional en junio pasado a los 39 años, es el tercer jugador con más presencias con la camiseta de Estudiantes. En total fueron 423 partidos (84 internacionales) los que disputó con la roja y blanca, detrás de Abel Herrera (467) y Manuel Pelegrina (461).

LOS NÚMEROS DE DESÁBATO EN ESTUDIANTES

  • Partidos jugados con la camiseta de Estudiantes: 423
  • Partidos jugados en Primera División: 486
  • Partidos jugados en torneos internacionales con la camiseta de Estudiantes: 84
  • Goles convertidos con la camiseta de Estudiantes: 21

EL INOLVIDABLE ECHECOPAR: UN RECONOCIMIENTO A LA ALTURA DE LA HISTORIA

Otro de los emocionantes momentos que se vivió en la previa del compromiso contra el Xeneize tuvo que ver con la distinción post mortem que el club le hizo al inolvidable Juan Miguel Echecopar (falleció en marzo del 2012, a los 65 años), una de las glorias que integró el inolvidable plantel que obtuvo la Copa Intercontinental ante el Manchester en Old Trafford en 1968.

En el marco de los homenajes por el 50° Aniversario de dicha consagración, sus hijos Rodrigo y Andrés Echecopar recibieron la camiseta con el apellido de su padre, quien debutó en el Pincha en 1961 y se ganó un lugar en las páginas doradas de Estudiantes.

Socios protectores
Ver más novedades