Hoy puede ser el último partido de Estudiantes como local en División de Honor. Desde las 21.00 recibe a Lomas de Zamora por la tercera fecha de la Copa Metropolitana, competencia que le da el cierre al calendario 2019. El Pincha está prácticamente obligado a ganar para seguir con chances de avanzar a las semifinales, porque en la próxima tendrá jornada libre y luego se medirá con San Lorenzo como visitante.
La Copa es un torneo corto que cuenta con sólo diez equipos participantes. Estudiantes sumó dos derrotas en sus primeras presentaciones ante Vélez y la UAI. Urquiza, por lo que se ubica en el fondo de la tabla de la Zona B junto a su rival de esta noche. Sólo dos de los cinco que conforman su grupo accederán a la próxima instancia; por eso es que necesita sumar de a tres.
Lomas es el subcampeón del Torneo Oficial de la División de Honor, aunque está afrontando la Copa con un plantel juvenil como la mayoría de los equipos. Respecto al último duelo con el Pincha, se enfrentaron en el debut del Torneo Oficial, donde los dirigidos por Mauricio Arrúa cayeron por 3-0 en City Bell.