El cuerpo técnico de Estudiantes dispuso, en el segundo día de entrenamiento de la semana, una práctica de fútbol informal. Pero esta vez, en lugar de "enfrentar" a la reserva o cuarta división, el rival fue Villa San Carlos. Así lo que buscó el DT pincha fue darle rodaje a jugadores como Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño, el primero de ellos ausente con Platense por quinta amarilla y, el segundo, recientemente reincorporado a la actividad tras su lesión; que tienen muchas chances de volver a la formación titular de cara al partido con Racing a jugarse el domingo venidero en el Cilindro de Avellaneda.
El ensayo estuvo pensado para darle minutos de juego a todos los futbolistas del plantel. Los jugadores que también capitalizaron el amistoso fueron Leandro Díaz (volvió a jugar ante Platense tras su lesión en el aductor) y Ayoví (para sumar fútbol y ponerse a tono con el resto de sus compañeros). Los once que puso en cancha Ricardo Zielinski fueron: Pourtau; Guzmán, Tobio, Valdez, Pasquini; Kociubinski, Zuqui, Sánchez Miño, Zapiola; Ayoví y Leandro Díaz.
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1442881799621906439
Enfrente, los dirigidos por Andrés Ylliana presentaron el siguiente equipo: Benítez; Machín, Llovaiy, Sienra; Saborido, Silva, Raberta, Badell, Samaniego, Miranda y Matías Fernández.
Durante los primeros 35 minutos del encuentro, la visita se puso en ventaja por intermedio de Miranda, de penal, mientras que Padovani amplió la cuenta para el 2-0 parcial en City Bell.
La segunda parte tuvo igual duración y finalizó con el marcador 2-0 para los de Berisso, mientras que el resto de la plantilla llevó a cabo ejercicios en el gimnasio de musculación y regenerativos; y actividades físicas en el predio de City Bell.