Por la fecha 23 de la Liga Profesional, Estudiantes empató 1-1 con Rosario Central en el Estadio UNO. Los pupilos de Eduardo Domínguez suman ocho encuentros sin perder, como también cinco igualdades en forma consecutiva.
⏱️ Final del partido pic.twitter.com/M4V90Hwp4S
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 21, 2024
Apenas comenzó el juego, Estudiantes fabricó dos chances claras en los pies de Tobio Burgos, quien buscó una cabeza en el punto penal. Manyoma no pudo darle dirección al gesto técnico y, luego, Sosa conectó en las alturas y Broun voló para atenazar la pelota. Lejos de refugiarse, el Canalla buscó disputar la tenencia en zona media. El Pincha aceptó el duelo con agresividad y determinación.
Minutos después, los ataques albirrojos pasaron al sector derecho. Tras una gran combinación colectiva, con Ascacibar de intermediario, Tobio Burgos remató a colocar y Broun se arrojó a tiempo para negarle el grito. Pero en la siguiente jugada, Manyoma corrió a campo abierto y dio el pase atrás en la medialuna, donde Sosa enganchó el balón de primera y lo esquinó contra el poste derecho, marcó el 1-0 en casi media hora del primer tiempo.
Tac, golazo 🎯pic.twitter.com/1QJn6vMqXj
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 20, 2024
En una jugada aislada, Malcorra sorprendió con un zurdazo lejano que fue rechazado por el sonido metálico. Estudiantes respondió presionando alto, forzando así un error de Broun en la salida, Neves recuperó atento y descargó al punto penal, donde Tobio Burgos nuevamente no pudo acertarle al arco.
Sobre el final del primer tiempo, la visita tomó mal parado al fondo albirrojo: Copetti y Malcorra lideraron el ataque y Campaz fue el encargado de establecer el empate. Sin dudas, esto cayó como un baldazo de agua fría. Estudiantes se marcó al descanso con la idea de barajar y dar de nuevo.
El colombiano Manyoma, lúcido en cada acción, nutrió de desequilibrio al frente de ataque en el complemento. Sosa se ofreció como el socio más cercano para intentar abrir el entramado defensivo. Pero Estudiantes cayó en la reiteración de movimientos, sin generar peligro concreto, más allá de algún remate de media distancia.
A la circulación de lado a lado le faltó un elemento punzante. Los ingresados Cetré, Altamirano y Palacios no supieron cambiar la ecuación desde la gambeta o el cambio de ritmo. Carrillo fue absorbido dentro del área por un marcaje pegajoso del elenco rosarino. El Pincha terminó frustrándose en sus intentos mientras el tiempo se consumía. No hubo grandes emociones y la igualdad quedó sellada en el marcador.
El próximo viernes 29, Estudiantes recibirá a River en el Estadio UNO por una nueva fecha de la Liga Profesional.