Los torneos de handball ponen quinta este fin de semana y la Liga de Honor Damas Oro Pincha se enfrenta a uno de los equipos más fuertes de la categoría: CID. Moreno. Juegan el sábado desde las 19.45. Más temprano, a partir de las 18.00, el B se mide con Banfield, también en condición de visitante.
Estudiantes comenzó su camino en el Clausura con otra mentalidad respecto al Apertura y hoy es uno de los dos invictos de la competencia. El otro es River, actual puntero con cuatro triunfos en cuatro presentaciones. Las albirrojas empataron en dos ocasiones, por lo cual acumulan 10 puntos y marchan octavas en una tabla que encuentra a varios equipos peleando en la parte alta: CID. Moreno, Ferro, SEDALO, Manuel Dorrego y Mitre también suman 10 unidades, mientras que el escolta de las Millonarias es CI.DE.CO (con 12 puntos y un partido más).
Las dirigidas por Sergio Medinelli vienen de superar 29-26 a Lanús en el Country de City Bell. Anteriormente lograron dos empates (con Mariano Acosta y CI.DE.CO) y una victoria sobre Municipalidad de Vicente López. En cada fecha de este torneo la premisa es sumar de a tres para seguir escalando posiciones en la tabla anual y obtener la clasificación al Súper 8 de la categoría.
CON LA URGENCIA DE GANAR
Estudiantes B viene de caer a manos de Argentinos Juniors, último campeón del Apertura y actual líder del Clausura. Este sábado, las dirigidas por Andrea Álvarez buscarán regresar al triunfo y escapar de las últimas posiciones del torneo. Hasta aquí marchan anteúltimas con 6 puntos, producto de una victoria y tres derrotas. Enfrente tendrán a Banfield, que perdió con Municipalidad de San Miguel en su última presentación y se sitúa en el octavo lugar de la tabla.