Estudiantes logró dar el golpe y volver así a la senda de los triunfos. En lo que fue su primera victoria en la ronda campeonato de la División de Honor de voley femenino, el Pincha derrotó a Vélez en City Bell 3-1 con parciales 25-18, 23-25, 25-22 y 25-21. Martina Delucchi tuvo una noche admirable al anotar 23 puntos para el elenco pincha.
Con este triunfo, Estudiantes cortó una sequía de seis partidos en fila sin conocer el saber de la victoria. Vale recordar que Vélez, una de las potencias de la liga, llegó a este compromiso prececido de un triunfazo al ganarle de visitante a Gimnasia.
Estudiantes tomó la ventaja en el amanecer del juego, y si bien Vélez entró rapidamente en ritmo, la concentración y la efectividad en los ataques le dio al elenco pincha una buena diferencia (16-10), que le valió para poder cerrear el set a su favor: 25-18.
La historias fue diferente en el segundo ser. Si bien Martina Delucchi se encargó de complicarle el partido a Vélez, el sexteto de Liniers pasó arriba 16-12 para luego imponerse 25-23 en un cierre que fue palo a palo.
Ese empate sirvió para que Estudiantes reaccione y de qué manera. De la mano de Cortes Cardulli el elenco de Paredes dejó sin respuestas a su rival, primero para lograr una luz en el score de 9 puntos, y luego, basado en su defensa, decretó el 2-1 con un parcial de 25-22.
Cuando el partido volvió a ser parejo, de punto a punto en el cuarto set, Delucchi se cargó el equipo en sus espaldas, no le dio respiro a la defensa de Vélez y selló la primera victoria pincha 25-21.
Las jugadoras que utilizó Marita Paredes fueron Cosulich Martínez, Delucchi, Hope, Cravero, Valle, Cortés Cardulli, Polverigiani., Pacheco , Orellana y Samartino.